Skip to Content

DART – Let's Go.

DART News Release

Learn more about DART
     
Share This

Media Relations Contact:
Morgan Lyons

Junio 15, 2000

DART programa elecciones para el 12 de agosto sobre financiamiento a largo plazo

El Consejo Directivo de DART acordó hoy programar el próximo 12 de agosto, elecciones que permitirán a los votantes decidir si la agencia debe utilizar financiamiento a largo plazo que beneficie y apresure la construcción de futuras líneas del tren eléctrico hacia Carrollton, Farmers Branch, North Irving, South Dallas, Fair Park, Pleasant Grove y Rowlett.

"Los comentarios recibidos de la ciudades que forman parte del sistema, de ciudadanos y pasajeros, muestran un fuerte apoyo por los servicios que hasta la fecha hemos estado proporcionando y para aquéllos que han sido planeados para el futuro," mencionó Jesse Oliver, Presidente del Consejo Directivo de DART. "Es evidente el deseo del público para que hagamos lo posible por adelantar los trabajos de construcción de nuestras próximas fases y tenemos la obligación de explorar todas las opciones posibles."

Financiamiento para proyecto de rieles de tren de DART
Hasta la fecha, la construcción del tren de DART ha sido en parte financiada a corto plazo, es decir 5 pagarés anuales y títulos de crédito respaldados por los impuestos de ventas de tránsito local de un centavo recaudados por las 13 ciudades integrantes de DART. Sin embargo, recientemente, estas 13 ciudades en conjunto con el público han solicitado a la agencia lo siguiente:


  • mejorar el tipo de servicio de tren planeado para el Corredor Noroeste (Carrollton, Farmers Branch y North Irving) y para el Corredor Sudeste (Fair Park y Pleasant Grove), del actual tren conmutador diesel y tren eléctrico de una sola vía, a un tren eléctrico de doble vía.
  • añadir más servicio de tren que el planeado previamente (desde el Centro Urbano de Las Colinas en el Norte de Irving hasta el Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth, y desde el centro de Garland hacia Rowlett), y;
  • que estas mejoras al servicio sean implementadas tan pronto como sea posible.


Para satisfacer rápidamente la demanda de más trenes, la agencia ha propuesto una estrategia de financiamiento a largo plazo mediante la emisión de pagarés o certificados de crédito a pagarse a 30 años. El financiamiento a largo plazo no aumentaría el impuesto sobre ventas de un centavo más allá de su nivel actual. Sin embargo, le proporcionaría a DART la liquidez necesaria para iniciar los contratos de construcción antes de lo planeado y completar futuros proyectos en un promedio de 4 a 5 años antes de las fechas establecidas. (Ver gráfica adjunta)

Además, para apresurar las futuras líneas de tren hacia Carrollton, Farmes Branch, North Irving, South Dallas, Fair Park, Pleasant Grove y Rowlett, DART espera extender su servicio de tren hacia el Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth con ocho años de anticipación - 2010 en lugar del 2018. El financiamiento a largo plazo también sería aprovechado para continuar con las mejoras al servicio de autobúses y acelerar los trabajos de construcción de 110 millas de carriles HOV.

Programa de la actual construcción de rieles del tren de DART
Considerando hasta la fecha, el proyecto de expansión de trenes eléctricos más grande en Norte América, DART está actualmente construyendo cerca de 24 mil millas de extensión, a las 20 iniciales de su sistema de tren eléctrico que inauguraron hace 4 años en Dallas. La extensión de 12.5 millas de la línea de tren de North Central correrá al norte desde Park Lane hasta Richardson en el verano del 2000 y a Plano el verano 2003. Siguiendo el derecho de vía sobre el lado Este de la U.S. 75, la línea incluye una nueva estación que reemplaza la estación provisional en Park Lane & Greenville Ave., y ocho estaciones más en Dallas localizadas en Walnut Hill Lane, Forest Lane y LBJ Freeway; en Richardson sobre Spring Valley Road, en Arapaho Road y Galatyn Park; y en Plano, en la calle 15th en el centro de la ciudad y en el Centro de Transbordo de East Plano, Archerwood St. entre Park Blvd. E. y Parker Road.

Por otra parte también continúa la construcción de 11.2 millas de extensión del tren hacia el Nordeste que abarcan desde la Estación de Mockingbird en Mockingbird Lane y North Central hasta White Rock Lake en el otoño 2001 y a Garland el otoño 2002. La línea incluye cuatro nuevas estaciones, en White Rock Lake, East Northwest Highway cerca de West Lawther Drive; en Skillman Road y LBJ Freeway; en Forest Lane & Jupiter Road; y en el centro de Garland contiguo a la Terminal Central de Garland, Walnut St. y la Fifth St.
Corredor Financiamiento a Largo Plazo* Sólo Financiamiento a Corto Plazo

Corredor Sudeste -- Centro de Dallas hasta Pleasant Grove

 

 

    Centro de la ciudad hasta Fair Park
2006 2006
    Fair Park hasta Buckner Blvd. (Terminal de Pleasant Grove)
2007 2008

Corredor Noroeste -- Centro de Dallas hasta Carrollton

   
    Centro de la ciudad hasta Medical Market Center
2007 2009
    Medical Market Center hasta Northwest Highway
2007 2010
    Northwest Highway hasta Valley View (Farmers Branch)
2008 2012
    Valley View hasta Frankford Rd. (Norte de Carrollton)
2008 2013

Corredor Noroeste - Northwest Hwy hasta Aeropuerto D/FW

   
    Northwest Highway hasta Centro Urbano Las Colinas
2009 2015
    Centro Urbano Las Colinas hasta Carretera Estatal 161
2009 2017
    Carretera Estatal 161 hasta Aeropuerto D/FW
2010 2018

Otras Secciones de la Línea

   
    Nordeste -- Centro de Garland hasta "Park & Ride" en Rowlett
2009 2015
    Distrito Comercial Central -- Línea Nueva por el centro de la ciudad
2013 2017
    Sur de Oak Cliff - Loop 12 hasta LBJ Freeway (I-20)
2013 2018

* Asumiendo la emisión de financiamiento a largo plazo con vencimiento a 30 años.



Mapa Del Plan De Sistema De Transito

-- 30 --


Back to Top

hideshow