Skip to Content

DART – Let's Go.

DART News Release

Learn more about DART
     
Share This

Contacto:
Morgan Lyons

Mayo 26, 2000

Importante la aportación del público

El Consejo de DART Finaliza Ruta de Tren para el Corredor Sudeste

Con la selección de las últimas dos millas de las 10.2 de la alineación desde el centro hasta el sudeste de Dallas, DART ha completado los planes para que el tren eléctrico proporcione servicio a Fair Park y a Pleasant Grove.

Después de efectuar varias reuniones públicas en marzo y abril, el Consejo Directivo de DART seleccionó la última porción que recorrerá el tren por el derecho de vía de Southern Pacific, más allá del Lake June hasta Elam Road en el Bulevar Buckner. La alineación seleccionada se basó en las opiniones aportadas por el público.

El Consejo Directivo de DART aprobó las primeras ocho millas de la alineación en febrero. La alineación cuenta con una vía doble para el tren, hacia el este, a lo largo de la calle Bryan, desde la Estación Pearl de DART, dando vuelta al sur a lo largo de Good-Latimer Expressway, después al este de la Avenida Gaston, siguiendo la antigua línea ferroviaria de Union Pacific hacia el noroeste de Fair Park para voltear al sur de la Avenida Parry. La ruta cruza el Bulevar R.B. Cullum y sigue la antigua alineación sudeste del ferrocarril Southern Pacific.

Los proyectistas de DART estiman que la línea del tren, a un costo de $450 millones de dólares que contará con nueve estaciones, transportará 19,500 pasajeros al día. La línea incrementará el desarrollo económico y el acceso a comunidades en las áreas de Fair Park y del sur de Dallas. La selección de la alineación completa casi dos años de estudios, extensas audiencias comunitarias y juntas de trabajo de grupos que tenían como objetivo seleccionar la Estrategia de Inversión Preferida Localmente para el Corredor Sudeste.

-- 30 --


Back to Top

hideshow