Skip to Content

DART – Let's Go.

DART News Release

Learn more about DART
     
Share This

Contacto:
Morgan Lyons

April 3, 2000

DART instala más casetas para esperar el autobús

Las nuevas instalaciones ofrecen mayor conveniencia y comodidad a los usuarios

DART continúa esforzándose para servir mejor a sus pasajeros, añadiendo nuevas y modernas casetas así como bancas en toda su área de servicio.

Los autobuses de DART son la base del sistema de transporte público y al mejorar las paradas de autobuses, se ayudará a conservar a los usuarios regulares al igual que atraer a nuevos. Con este objetivo, DART invertirá más de $2 millones de dólares durante los próximos 5 años mejorando sus instalaciones con nuevas casetas y bancas, para ofrecer así mayor comodidad a sus usuarios. Este plan que terminará en el 2005 incluye, además de las casetas ya establecidas, la instalación de otras 550 alrededor de las 700 millas cuadradas que componen su área de servicio. Aproximadamente 75 casetas están siendo instaladas y quedarán listas este verano.

Las nuevas casetas y bancas complementan el plan de 5 años de mejoras que DART realizará en su servicio de autobús y que incluye: nuevos y modernos autobuses, trolebuses, nuevas señales en las paradas de autobús, ajustes a los horarios de servicio e información a clientes para servir a aquellas personas con horarios nocturnos o en fines de semana.

Entre las principales mejoras sobresalen los dos nuevos Centros de Transbordo para Pasajeros, uno en Cockrell Hill y el otro cerca de la intersección de Bernal y Singleton, al oeste de Dallas. Dichos centros fueron diseñados considerando la comodidad de los usuarios de DART. Ambas instalaciones cuentan con sanitarios, teléfonos públicos, máquinas distribuidoras automáticas y quioscos con información y horarios de DART. Los centros de transbordo se inaugurarán este verano.



DART cuenta en la actualidad con 290 casetas de autobuses en tres estilos que concuerdan con la ubicación de cada una. Las casetas son estilo marquesina en voladizo, para uso en espacios angostos; marquesina completa, estilo plexiglás cerrado con capacidad para doce personas; o una versión más larga de marquesina completa creada para colocar dos casetas, una junto a la otra, en paradas de mucho tráfico, tales como las que se encuentran cerca de los hospitales.

Con el objeto de servir al creciente número de usuarios en el sector sur de Dallas, se ha destinado $1 millón de dólares adicionales para la construcción de 17 casetas nuevas. "Estas casetas especiales estarán iluminadas y contarán con calefacción y clima para brindar resguardo a un número de personas cuatro veces mayor que la del modelo normal", comentó Rob Parks, Gerente de Planeación de las Instalaciones de DART.

Para ofrecer un lugar de descanso a aquellos pasajeros que esperan la llegada de su autobús, se están colocando aproximadamente 600 bancas nuevas en las paradas de autobús a través de toda el área de servicio. Aunque DART ya cuenta con 1,000 bancas de concreto, están considerándose varios estilos y materiales para las nuevas bancas y así tener un total de 1,600.

"Siempre estamos preguntándonos si podemos hacer algo más; ¿Podemos hacer bancas de algún material que seque más rápido después de la lluvia? ¿Podemos ponerle un respaldo para que sea más cómoda?" indicó Parks. Este año por lo menos se instalarán 200 bancas nuevas.

"La meta del programa de mejoras es muy simple, es facilitar y brindar más comodidad a las personas que dependen de DART," agregó Parks. "Con la conveniencia de nuevas casetas y bancas, el público con gusto utilizará el transporte público."

-- 30 --


Back to Top

hideshow