Skip to Content

DART – Let's Go.

DART News Release

Learn more about DART
     
Share This

Media Relations Contact:
Morgan Lyons

September 7, 2000

¡Transpórtese gratis en el Trinity Rail Express del 18 al 30 de septiembre!

La Expansión del Tren Conmutador Resalta las Mejoras al Servicio el 18 de Septiembre

El nuevo servicio del tren conmutador Trinity Rail Express será la atracción principal del programa de mejoras al servicio DART en septiembre.

A partir del 18 de septiembre, el Trinity Railway Express -que actualmente enlaza el centro de Dallas con el sur de Irving- avanzará más hacia el oeste con 4 nuevas paradas, la Estación West Irving (Jackson St. y Esters Rd.), la Estación CentrePort/DFW Airport (14470 Statler Blvd., al sudeste de Trinity Blvd. y SH 360), la Estación Hurst/Bell (3232 Bell Spur Dr. y Trinity Blvd.) y la Estación Richland Hills (7225 Burn, Handley-Ederville Road y SH 121). El tiempo de recorrido desde la Estación Union hasta la Estación de Richland Hills será de aproximadamente 45 minutos.

Con la expansión, dos nuevas tarifas de $1 y $2 según la zona han sido introducidas sólo para el Trinity Railway Express. Por ejemplo, la tarifa sencilla de $1 será desde la Estación Union hasta la Estación West Irving. El servicio proporcionado hasta las estaciones CenterPort/DFW Airport, Hurst/Bell y Richland Hills será de $2. Dichas tarifas incluyen transbordos gratuitos para hacer conexión con los servicios de transporte urbano de Fort Worth "The T" y de DART.

Para introducir estos nuevos destinos, el servicio del Trinity Railway será gratuito del 18 al 30 de septiembre. El próximo año este servicio ofrecerá dos estaciones más en el centro de Fort Worth. DART inauguró 10 millas de vía ferroviaria entre Dallas e Irving en diciembre de 1996. Y más de 2,300 personas utilizan el servicio del Trinity Railway Express cada día de la semana.

Expansión del Trinity Railway Express



  • Fiesta de inauguración: Septiembre 16
  • Primer día de servicio completo: Septiembre 18
  • Último día de servicio gratuito: Septiembre 30
  • Distancia de vía ferroviaria (Dallas hacia Richland Hills): 27 millas
  • Servicio desde el centro de Dallas hasta CentrePort/DFW Airport: entre semana, 6:26 a.m.-12 de la noche; los sábados, 8 a.m.-12 de la noche
  • Servicio desde CentrePort/DFW Airport hasta el centro de Dallas: entre semana, 5:46 a.m.-10:55 p.m.; los sábados, 6:55 a.m.-10:55 p.m.
  • Tiempo de recorrido entre el centro de Dallas y CentrePort: 30 minutos
  • Tiempo de recorrido entre el centro de Dallas y las Terminales del Aeropuerto: aproximadamente 50 minutos
  • Servicio del centro de Dallas a Richland Hills: 6:26 y 7:44 a.m.; 4:27, 5:16, y 6:13 p.m.
    Servicio de Richland Hills al centro de Dallas: 6:13, 6:41 y 7:31 a.m.; 4:42 y 5:31 p.m.
  • Tiempo de recorrido entre el centro de Dallas y Richland Hills: aproximadamente 45 minutos


Nuevo enlace de autobús y tren hacia el Aeropuerto DFW
Desde el 18 de septiembre, el Trinity Railway Express será el medio para transportarse al Aeropuerto Internacional Dallas/FortWorth. El nuevo servicio del Trinity Railway Express/Autobús Shuttle del Aeropuerto DFW enlaza la nueva Estación CentrePort/DFW Airport con todas las terminales del aeropuerto. Los autobuses Shuttle coincidirán con los horarios de todos los trenes, partiendo cada 25 minutos durante las horas pico y cada hora al mediodía entre semana. Los sábados, éstos coincidirán con los trenes cada hora durante los períodos del mediodía y de la tarde. El servicio Shuttle es gratuito para quienes presenten un boleto o pase válido del Trinity Railway Express.

El tiempo de recorrido del tren desde la Estación Union en el centro de Dallas hasta la Estación CentrePort/DFW Airport será de 30 minutos aproximadamente. El servicio del shuttle hacia el aeropuerto tomará sólo de 15 a 20 minutos.

La ruta de autobús 202 Express y la ruta de autobús 409 Crosstown de DART continuarán dando servicio a las empresas en el área del aeropuerto.

Los horarios de enlace con autobuses serán modificados
Para facilitar los enlaces entre autobuses y trenes, varias de las rutas de autobuses que proporcionan enlaces al Trinity Railway Express en la Estación South Irving efectuarán cambios mínimos a sus horarios.

Estas rutas son las 301, 302, 303, 305, 306, 307, 308, 404 y 409. En Dallas, el servicio del shuttle UT Southwestern Medical Center también será ajustado para coincidir con los trenes en la Estación Medical/Market Center entre las 6 a.m. y 7 p.m.

Las personas que deseen información sobre los nuevos horarios de autobús o del servicio de tren pueden adquirirla por Internet en nuestro sitio, www.DART.org o llamando a Servicio al Cliente de DART al 214-979-1111.

-- 30 --


Back to Top

hideshow