Skip to Content

DART – Let's Go.

DART News Release

Learn more about DART
     
Share This

Media Relations Contact:
Morgan Lyons

December 8, 2000

Nuevos autobuses de DART cumplirán con los estrictos estándares de emisiones

DART adelanta para establecer su flotilla de combustible no contaminante

Para actualizar la flotilla de autobuses de DART, el Consejo Directivo de la Agencia ordenó 160 autobuses nuevos con lo último en tecnología que ofrecen comodidad a los usuarios y cumplirán con los estrictos estándares de emisiones estatales y federales

DART adquirirá las unidades durante un período de dos años. El primer año, DART comprará 45 autobuses que funcionan con gas natural líquido (Liquefied Natural Gas - LNG) y 45 con diesel. El segundo año, DART comprará 70 autobuses adicionales de diesel. El objeto de esta compra es de reemplazar los autobuses antiguos para cumplir con los estrictos estándares de emisiones estatales y federales. En 1997 DART inició activas gestiones para renovar su flotilla de autobuses, que hasta hace poco era una de las más antiguas de la nación. Los nuevos autobuses generarán aproximadamente 5 veces menos emisiones que los antiguos.

DART cuenta con uno de los programas más amplios en el país, para reunir una flotilla de vehículos no contaminantes, e introdujo durante 1998 los autobuses LNG en la región. De los 230 autobuses nuevos recibidos por DART desde 1998, más de la mitad circulan con gas natural líquido (LNG). DART es un miembro activo de un consorcio nacional destinado a la ampliación del uso de LNG como vehículos de transporte. Otros participantes son las industrias de transporte y gas natural. DART ha invertido cerca de $27 millones durante los últimos cinco años en vehículos de gas natural, costos de operación e infraestructura. La flotilla de combustible no contaminante de DART incluye también 20 trolebuses y casi 200 camiones de capacidad ligera, camionetas Vans y automóviles que funcionan con gas natural comprimido (Compressed Natural Gas - CNG).

DART se encuentra en la primer fase de un programa de 10 años para traer al Norte de Texas, los primeros autobuses de emisión cero. La flotilla de 95 vagones del tren eléctrico de DART son los únicos vehículos de transporte en la región que cumplen con el estándar de los Vehículos de Emisión Cero (Zero Emission Vehicle - ZEV). En los próximos meses, DART tiene previsto la compra de 5 autobuses con motores híbrido-eléctricos. Los autobuses con este tipo de motores están siendo actualmente evaluados por las agencias de transporte en las ciudades de Nueva York, Boston y Filadelfia.

DART está considerando también otras tecnologías de motores, incluyendo de célula de combustible (eléctricos). La agencia está examinando la posibilidad de comprar algunos autobuses de este tipo a prueba. Para el año 2007, DART planea determinar cuál de esas tecnologías que cumple con los estándares ZEV elegirán para iniciar la compra de hasta 245 autobuses. Se tomarán aproximadamente dos años para comprar, fabricar y probar los autobuses de transporte antes de ponerlos en servicio.

En respuesta a los esfuerzos de DART, un mayor número de empresas está contribuyendo para lograr tener un aire más limpio en la región, mediante la participación en el novedoso programa E-Pass. Este programa proporciona a los empleados acceso ilimitado a todos los servicios de autobuses y trenes de DART durante todo el año.

DART cuenta con 130 rutas de autobuses que circulan en un área de servicio de 700 millas cuadradas en 13 ciudades del Norte de Texas. El sistema de autobuses de DART efectuó más de 48 millones de traslados de pasajeros durante el año fiscal 2000. DART ofrece también un sistema de trenes de 20 millas y está asociado con la Autoridad de Transportación de Fort Worth (FT Worth Transportation Authority) en el servicio del tren conmutador Trinity Railway Express. Más de 11 millones de pasajeros utilizaron el sistema de trenes durante el Año Fiscal 2000 y 688.000 se transportaron en el Trinity Railway Express.

Cada vez más usuarios comparten los carriles HOV de DART, para vehículos con más de dos pasajeros. Durante el Año Fiscal 2000, más de 33 millones de personas utilizaron los carriles HOV en East RL Thornton, Stemmons, LBJ y I 35E/US 67 Freeways. Además se está planeando la construcción de más carriles HOV en Central Expressway, al norte del LBJ Freeway.

-- 30 --


Back to Top

hideshow