Skip to Content

DART – Let's Go.

DART News Release

Learn more about DART
     
Share This

Media Relations Contact:
Morgan Lyons

February 15, 2001

Jóvenes poetas obtienen becas y sus poemas son exhibidos en los autobuses y trenes de DART

DART, Richland College & Galatyn Park anuncian a los ganadores del concurso de poesía

Funcionarios de DART, de Richland College y de Galatyn Park Corporation, patrocinador del concurso Poesía en Movimiento, anunciaron durante la Junta del Consejo de DART, el 13 de febrero, a los tres ganadores de dicho concurso.


El concurso, que se inició el verano pasado, es parte del programa nacional Poesía en Movimiento, que coordina la Sociedad de Poesía de América y patrocina DART y Richland College del Distrito de Colegios Comunitarios del Condado de Dallas. Dicho programa expone poemas clásicos y trabajos de poetas locales en paneles publicitarios de autobuses y trenes de DART.

Galatyn Park Corporation, patrocinador del concurso está desarrollando una comunidad de 500 acres orientada al sistema de transporte. Dicha área estará adyacente a la Estación Galatyn Park, situada sobre North Central Expressway y Lookout Drive. Su inauguración está programada para el próximo verano de 2002 así como otras estaciones en Dallas y Richardson a lo largo de la Línea Roja del tren eléctrico de DART, desde Park Lane hasta el Corredor Telecom.

Los participantes del concurso escribieron un breve poema sobre la transportación. Muchos de ellos fueron estudiantes de escuelas del área. Flora Pula de la Escuela Richardson West Junior High en Richardson fue la ganadora en la categoría de jóvenes de 14 a 19 años. Ella obtuvo como premio por su poema "Tiempo", un año de colegiatura pagada en el Richland College y los libros.

En la categoría de jóvenes de 7 a 13 años de edad, Eileen Chen y MaCall Shoquist, ambos estudiantes de la escuela primaria E.L. DeGolyer en Dallas; fueron premiados con un año de cursos de su elección impartidos en el Richland College - Eileen por su poema "DART Train is Racing" y el de MaCall "I Love to Ride".

Los poemas ganadores serán exhibidos en los trenes y autobuses de DART desde mediados de febrero hasta mediados de abril. Los ganadores recibirán también ejemplares del libro de antología y tarjetas postales Poesía en Movimiento, además de un año de membresía gratuita en la Sociedad de Poesía de América.

Don Dillard, vicepresidente de Galatyn Park Corporation, otorgó un cheque por $1,500 al Richland College para cubrir los gastos de colegiaturas y libros de los ganadores del concurso. "DART y Richland College son los compañeros perfectos en cuanto a transportación y educación, dos ingredientes principales en cualquier iniciativa urbana" indicó Dillard.


El presidente de Richland College, Dr. Stephen Mittelstet aplaudió a los jóvenes poetas, y alabó el que el colegio haya patrocinado durante los dos últimos años el programa Poesía en Movimiento. "Estudiantes de muchas nacionalidades y diversas culturas obtienen sus títulos a través de nuestro extenso programa de filosofía y letras. Más de 200,000 usuarios de todas las edades, orígenes étnicos y niveles económicos se transportan diariamente en los autobuses y trenes de DART, donde pueden apreciar y disfrutar los poemas. Qué mejor forma para Richland College de promover dos de nuestros objetivos principales - el amor por la literatura y el unir a la comunidad".

-- 30 --


Back to Top

hideshow