Skip to Content

DART – Let's Go.

DART News Release

Learn more about DART
     
Share This

Media Relations Contact:
Morgan Lyons

April 05, 2001

Audiencia Pública a efectuarse el martes 10 de abril

DART propone simplificar los programas de pases y boletos

DART ha programado una Audiencia Pública el próximo 10 de abril para examinar los cambios propuestos a su estructura de tarifas.

Las modificaciones propuestas afectarán los boletos, pases y comprobantes de transbordos, e incluyen el ampliar el uso del Pase del Día y cambios al popular programa del "employeE-Pass" (Pase-E para los empleados). Las tarifas básicas en efectivo permanecerán igual.

Estos cambios contribuirán a reducir la evasión del pago de tarifas y evitará también un aumento general en las mismas. Las modificaciones favorecerán a los usuarios para transbordar entre los autobuses y trenes de DART. La audiencia se llevará a cabo durante la junta regular del Consejo Directivo de DART en sus oficinas principales, 1401 Pacific en el centro de Dallas a las 6:30 p.m.

"Estamos comprometidos a ofrecer tarifas económicas", mencionó Roger Snoble, Presidente y Director Ejecutivo de DART. "No las hemos cambiado desde 1995 y queremos tomar medidas que ayuden a generar ingresos sin un incremento general de tarifas".

Las 6 modificaciones propuestas a las normas de tarifas incluyen:

  1. Vender abordo de los autobuses de DART el Pase del Día para eliminar la distribución de comprobantes de transbordos a todos aquellos usuarios que hacen conexión con otras rutas de autobuses o trenes para llegar a su destino final.
  2. Aumentar el precio del Pase Mensual de $10 a $15 para estudiantes y personas de edad avanzada.
  3. Proporcionar acceso gratis al servicio de autobús y tren para usuarios con discapacidades certificados por Paratransit.
  4. Eliminar el talonario de 11 boletos.
  5. Modificar el precio del "employeE-Pass" para las empresas, y ofrecer descuentos a las organizaciones gubernamentales de las ciudades afiliadas.
  6. Eliminar el descuento de $2 que reciben actualmente las empresas en la compra de los pases mensuales, e introducir un Pase Anual individual económico.
Se amplía el uso del Pase del Día
Considerando que aproximadamente la mitad de los usuarios de DART compran los pases mensuales regulares, la mayoría no notarán ningún cambio con la nueva norma de tarifas. La gran diferencia implica la venta de Pases del Día abordo de los autobuses y la eliminación del tradicional comprobante de transbordo que se distribuye a los usuarios que necesitan hacer conexión con otras rutas de autobús o trenes para llegar a su destino final.

Con esta nueva norma de tarifas, los usuarios de autobús con necesidades de transbordos deberán comprar el Pase del Día abordo del primer autobús. Este Pase es válido a un número ilimitado de traslados en los autobuses y trenes de DART hasta las 3 a.m. del siguiente día.

Las nuevas tarifas con descuentos todavía son una ventaja
Aún con el aumento del Pase Mensual local de DART para personas de edad avanzada y estudiantes de $10 a $15, los usuarios notarán un ahorro del 66 por ciento comparado con las tarifas locales en efectivo y un 83 por ciento de ahorros comparado con las tarifas en efectivo del servicio premium o dos-zonas.

Los usuarios de Paratransit con discapacidades viajan gratis
Como parte de la propuesta a la modificación de tarifas, los usuarios certificados de Paratransit tendrían acceso gratis a los servicios de rutas fijas de autobús y tren al presentar su tarjeta de identificación de Paratransit de DART. Actualmente estos usuarios deben comprar un boleto o pase para viajar en los autobuses y trenes.

Corporaciones se benefician
DART propone eliminar el descuento de $2 que actualmente reciben las empresas en la compra de los Pases Mensuales, e introducir en su lugar un pase anual descontado.

Para muchas empresas, la conveniencia del "employeE-Pass" de DART - pase anual válido para un número ilimitado de traslados en los autobuses y trenes - es un gran beneficio para los empleados. Actualmente más de 40 compañías y 20,000 empleados usan el "employeE-Pass". Estos pases tendrán un costo tan económico como $30 anuales por empleado.

Con el fin de animar a las organizaciones gubernamentales de las ciudades afiliadas a comprar el "employeE-Pass", DART les ofrecerá un 25 % de descuento.

Gestiones a seguir
El Consejo Directivo de DART tiene programado emitir su voto durante la junta del 24 de abril sobre la propuesta a los cambios de tarifas. El cambio entraría en efecto para fines de este año.

Los interesados con preguntas o comentarios sobre la propuesta a la modificación de normas de tarifas pueden llamar al departamento de Asuntos Comunitarios de DART al 214-749-2543.

-- 30 --


Back to Top

hideshow