Skip to Content

DART – Let's Go.

DART News Release

Learn more about DART
     
Share This

Media Relations Contact:
Morgan Lyons

December 24, 2001


Deje que DART conduzca durante la construcción de Dallas High Five

Con estacimiento gratis y servicio de autobús de Plano, Richardson y el norte de Dallas, DART es la manera de calmar el estrés de anticipación de la congestión de tráfico causado por la construcción Dallas High Five, un nuevo intercambio dentro de LBJ Freeway y Central Expressway.

Trabajo en el intercambio de cinco niveles de $261 millones comienza en enero. El proyecto del Departamento de Transportación de Texas esta programado para realización en cinco años.

Un Pase del Día (Day Pass) por $4 ofrece acceso sin límite al sistema de autobús y tren de DART. Pases Mensuales (Monthly Passes) están disponibles en localidades convenientes y por Internet en DART.org. Cinco rutas de autobús conectarán a Plano y Richardson con el centro de Dallas y el norte de Irving, partiendo de localidades park and ride fácilmente accesible.

Express Route 200
Esta ruta provee servicio frecuente de East Plano Transit Center durante horas pico al centro de Dallas.

Express Route 201
Esta ruta corre de Richardson Transit Center al centro de Dallas cada 10 minutos durante horas pico.

Ruta Directa 234
Esta ruta comienza del East Plano Transit Center (Archerwood Street dentro de East Park Boulevard y Parker Road) con paradas en el Richardson Transit Center (Greenville norte de Arapaho) y sigue hacia la instalación de HOV en el 635 a North Irving Transit Center (North O'Connor Boulevard y Northwest Highway).

Route 360
Esta ruta, corre norte y sur dentro de Coit Road en Dallas y Park Boulevard en Plano, conecta con servicio directo al centro de Dallas de centros de tránsito East Plano, Richardson y North Central. North Central Transit Center esta localizado en Coit Road, sur de LBJ Freeway.

Route 511
Desde East Plano Transit Center o Richardson Transit Center, esta ruta conecta durante horas regulares a Park Lane Station, que conecta con la Línea Roja al centro de Dallas.

Extensión de Riel Ligera
El próximo año, conmutadores evitaran el tráfico en North Central Expressway abordando en estaciones de trenes ya bajo construcción para proveer servicio a Richardson y Plano. La expansión de la Línea Roja incluye cuatro estaciones de tren en Dallas programadas a abrir el próximo julio: una nueva estación aerial Park Lane Station reemplazara la estación temporal en Park Lane, Walnut Hill Station, Forest Lane Station, y LBJ Center Station. Estaciones de tren programadas en abrir en Richardson en julio de 2002 incluyen Spring Valley Station, Arapaho Center Station y Galatyn Park Station. State Highway 190 Station y dos estaciones de tren en Plano, Downtown Plano Station y Parker Road Station, están programadas en abrir en 2003.

Para más detalles sobre la construcción del proyecto Dallas High Five y servicios de DART en el área visiten nuestro sitio de Internet en DART.org. Información adicional sobre rutas y horarios de DART está disponible llamando al 214-979-1111.

-- 30 --


Back to Top

hideshow