Skip to Content

DART – Let's Go.

DART News Release

Learn more about DART
     
Share This

Contacto:
Morgan Lyons

Febrero 18, 2000

 

Juntas públicas para discutir la sección final del tren

El Consejo de DART avanza la ruta del tren a Fair Park

DART completó el primer paso para llevar el tren eléctrico a Fair Park y Pleasant Grove al aprobar la vía de 10.2 millas desde el centro de la ciudad hasta el sureste de Dallas.

DART, con el propósito de considerar opiniones adicionales del público, efectuará en marzo juntas comunitarias, antes de seleccionar las últimas dos millas de la línea del tren en abril. Las juntas están programadas para el 22 de marzo en la Biblioteca Pública de Pleasant Grove y el 29 del mismo en la Escuela Primaria William Anderson.

El Consejo Directivo de DART, aprobó las primeras ocho millas de alineamiento para el tren eléctrico, con una doble vía a lo largo de la calle Bryan desde la Estación Pearl, dando vuelta hacia el sur de Good-Latimer Expressway, para voltear después al este de Gaston Avenue, siguiendo por la antigua línea de Union Pacific hacia la esquina noroeste de Fair Park, volteando al sur en Parry Avenue. Esta ruta cruza el Bulevar R.B. Cullum, y sigue el antiguo alineamiento del Southern Pacific Railroad hacia el sudeste (ver mapa).

A discusión está, si las dos últimas millas de la línea deben continuar sobre la ruta Southern Pacific, más allá de Lake June Road hasta Elam Road en Buckner Boulevard, o dar vuelta al este de Lake June Road y continuar directo por la vía a lo largo de Buckner Boulevard.

Los encargados de planeación de DART estiman que la línea del tren eléctrico, con un costo de $450 millones, tendrá nueve estaciones y la capacidad de transportar a 19,500 pasajeros diariamente. Dicho alineamiento maximiza el acceso y el potencial de desarrollo económico para las comunidades en el sur de Dallas y el área de Fair Park. La selección de esta alineación pone fin a casi dos años de estudios, extensas audiencias comunitarias y reuniones de grupos de trabajo con el fin de seleccionar una Estrategia de Inversión Preferida Localmente para el Corredor Sudeste.

Las personas que necesiten más información sobre las juntas de mes de marzo o la situación del proyecto Corredor Sudeste pueden visitar la red de DART: www.DART.org o llamar al 214-749-2598.

Juntas Comunitarias para el Corredor Sudeste:

Miércoles, 22 de marzo, 2000
a las 6:30 p.m.
Biblioteca Pública Pleasant Grove
1125 Buckner Blvd. (Mapsco 58L)

Miércoles, 29 de marzo, 2000
a las 6:30 p.m.
Escuela Primaria William Anderson
620 N. St. Augustine Rd. (Mapsco 59P)

-- 30 --


Back to Top

hideshow