Skip to Content

DART – Let's Go.

DART News Release

Learn more about DART
     
Share This

Media Relations Contact:
Morgan Lyons

April 19, 2002

Próxima parada: LBJ/Skillman

Los trenes eléctricos de DART están listos para "atacar"

Officials open the LBJ/Skillman Station in a ribbon cutting ceremony on Friday, May 3rd
Con la gran apertura el 6 de mayo de la estación LBJ/Skillman de DART, el servicio de tren eléctrico logra otro hito al viajar más allá de la autopista LBJ. Desde sus comienzos en 1996, el servicio de tren eléctrico de DART ha avanzado hacia el exterior a un ritmo constante, y los planes exigen mayor crecimiento más tarde este año.

La estación No. 23 de tren eléctrico de DART extiende la Línea Azul 3.5 millas más allá de la estación White Rock para servir el área noreste de Dallas. Y el 18 de noviembre, DART extiende la línea hasta las estaciones nuevas de Forest/Jupiter y Downtown Garland.

The first train approaches LBJ/Skillman Station on Friday, May 3rd
La estación LBJ/Skillman será un beneficio para los usuarios, creando un acceso fácil al centro de Dallas y puntos hacia el oeste. La estación cuenta con 646 espacios de estacionamiento gratis, albergues para pasajeros, asientos y teléfonos. Con la modificación de las rutas 60, 374, 569 y 583, además del debut de las rutas nuevas 550, 551 y 560, DART facilita que se tome el autobús. Para más detalles, consulte el folleto "Cambios de servicio de DART" más reciente, visite el sitio en Internet DART.org o llame al Dpto. de Atención al Cliente de DART al 214-979-1111.

Festividades del Supersábado
Para ayudar a celebrar la apertura de la estación LBJ/Skillman, se invita al público a un evento especial "Supersábado" el sábado 4 de mayo entre 10 a.m. y 2 p.m. Como parte de las festividades, habrá entretenimiento, comida y premios. Todos los asistentes reciben un pase para viajar en DART gratis por una semana, y la oportunidades de ganar un pase gratis por 6 meses.

DART y el arte en LBJ/Skillman
Image of LBJ/Skillman Station with a test trainCada estación de tren DART tiene su propia imagen singular. La estación LBJ/Skillman celebra el paisaje natural de la región y la importancia del transporte para Texas y para Estados Unidos. La estación en sí está ubicada entre la línea ferroviaria de Burlington Northern Santa Fe y la autopista LBJ. La región del norte de Texas tiene una historia ferroviaria importante, y la autopista está nombrada en honor del Presidente Lyndon Baines Johnson de Texas, quien firmó la legislación que creó el Dpto. de Transporte de Estados Unidos en 1966.

La esposa del Presidente Johnson, Lady Bird, aportó contribuciones importantes al transporte al promover el uso de plantas, flores y pastos nativos a lo largo de las autopistas. Su papel se refleja en la jardinería alrededor de la estación. El diseño de la plataforma de tren con sus columnas y los entrepaños de arte en las pantallas protectoras contra el viento unen sus contribuciones al simbolizar los temas del transporte y de la belleza natural.

Cambio en el servicio de autobuses DART el 6 de mayo
DART está haciendo cambios en rutas adicionales para mejorar el servicio, equilibrar la carga de pasajeros en las rutas populares y aprovechar al máximo el carril HOV nuevo de las autopistas I-35E/US 67 al sur del centro de Dallas. Las rutas afectadas son éstas: 29, 31, 42, 51, 63, 205, 206, 210, 278, 475, 518 y 553. Detalles sobre los cambios están disponibles en Internet en DART.org o en el folleto "Cambios de servicio de DART", o también puede llamar al Dpto. de Atención al Cliente al 214-979-1111.

Los trenes de DART se desplazan hacia el norte en julio y diciembre
DART abrirá siete estaciones adicionales el primero de julio, incluyendo instalaciones en Park Lane, Walnut Hill, Forest Lane y LBJ/Central en Dallas. Tres estaciones en Richardson - Spring Valley, Arapaho Center y Galatyn Park - también abrirán el primero de julio. La estación Bush Turnpike en Richardson y dos estaciones en Plano - Plano Centro y Parker Road - están programadas para abrir el 9 de diciembre.

Aproximadamente 40,000 usuarios viajan por tren eléctrico de DART cada día de entre semana. Se prevé que las nuevas estaciones en Dallas, Garland, Richardson y Plano agregarán 27,000 nuevos pasajeros para el año 2010.

-- 30 --


Back to Top

hideshow