Skip to Content

DART – Let's Go.

DART News Release

Learn more about DART
     
Share This

Media Relations Contact:
Morgan Lyons

May 7, 2002

DART nombra asesor en ingeniería general para expansión del tren

DART seleccionó al grupo empresarial ACT21 como su asesor en ingeniería general para la expansión y mejoras al sistema de trenes eléctricos, DART así como a sus instalaciones para los autobuses y el tren Trinity Railway Express.

ACT21 (el grupo empresarial constituido por Carter-Burgess, Jacobs Sverdrup, STV Inc. y KAI Alliance) proporcionará servicios de asesoría en ingeniería general a DART durante los próximos cinco a ocho años. KAI Alliance, uno de los cuatro principales contratistas quien es a su vez una empresa minoritaria certificada, representa el 25% del grupo empresarial ACT21. ACT21 utilizará a más de 30 empresas minoritarias, logrando así sobrepasar desde el inicio del contrato, el 48% de participación de empresas propiedad de minorías, mujeres o en desventaja.

"La combinación de aptitudes y experiencia que ofrece este grupo empresarial, es esencial para que DART continúe la realización de proyectos puntualmente y dentro de los presupuestos", declaró Gary Thomas, Presidente y Director Ejecutivo de DART. "De la misma manera, resultaba de suma importancia que DART seleccionara a un contratista que reflejará adecuadamente los diferentes segmentos de la comunidad. El grupo empresarial ACT21 combina experiencia y diversidad. Juntos vamos a lograr mucho para la región."

ACT21 colaborará con DART en la tercera fase de construcción de su tren eléctrico, hasta 2010. Los proyectos incluyen 41 millas de expansión hacia el sudeste para proporcionar servicio a Deep Ellum, Fair Park, South Dallas y Pleasant Grove y al noroeste, el nuevo American Airlines Center, Medical/Market Center, al aeropuerto Love Field, Farmers Branch, Carrollton, North Irving, Las Colinas Urban Center y al aeropuerto internacional DFW. Otros proyectos comprenden las nuevas instalaciones como, entre otras, las instalaciones para el mantenimiento del tren de DART cerca de Fair Park y la construcción de una segunda instalación de mantenimiento para trenes en el noroeste de Dallas.

-- 30 --


Back to Top

hideshow