Skip to Content

DART – Let's Go.

DART News Release

Learn more about DART
     
Share This

Media Relations Contact:
Morgan Lyons

18 de septiembre de 2002

Agencia de Transito enfrenta baja en ingresos de impuestos sobre las ventas

La Mesa Directiva de DART apruebó un presupuesto de $582 millones

La Mesa Directiva de DART apruebó un presupuesto para el año entrante que mantendrá el programa de expansión de tránsito más grande de la nación avanzando.

La economía regional débil, bajos ingresos de impuestos sobre las ventas y los gastos de la operación de un sistema de riel que ha crecido lo doble en tamaño han creado retos significativos, indican oficiales de DART. Ventas sobre impuestos están previstas a llegar a $80 millones bajo las proyecciones de la agencia. DART recibe 1 por ciento de los impuestos sobre las ventas de las 13 ciudades afiliadas. Esto cuenta por casi 80 por ciento de los ingresos de DART. Otras fuentes incluyen tarifas de pasajes, ingresos de interés, fondos federales y subsidios.

El presupuesto del año fiscal 2003 elimina 149 posiciones, de cual 119 están vacantes. Los 30 empleados desplazados serán considerados para otros puestos dentro de la agencia antes de los fines de octubre. Estos empleados serán desocupados si no encuentran empleo interiormente.

El presupuesto provee un incremento de 4 por ciento en salarios a empleados pagos por horas y un incremento de 2.5 por ciento a empleados con un salario fijo. Empleados pagarán más por su seguro de salud en el año fiscal 2003.

Para generar más ingresos, la Mesa Directiva de DART considerará el primero aumento en tarifas para la agencia desde de 1995. Juntas comunitarias sobre el posible aumento serán programadas para los fines de este año. Para mantener los gastos, DART reducirá la frecuencia del servicio del tren ligero de 15 minutos a 20 minutos en las tardes y los fines de semana y reducirá él número de vagones de tren en operación durante los horarios de bajo uso. DART también esta programando la reducción de las horas de operación de algunos de centros de tránsito.

El presupuesto aprobando el 17 de septiembre incluye $305.7 millones en gastos de operaciones, $258.4 millones en proyectos capitales y $17.5 millones en deudas en fondo de servicios. El presupuesto de operaciones de DART para el año fiscal 2002 fue de $291.5 millones. El año fiscal para DART empieza el primero de octubre.

-- 30 --


Back to Top

hideshow