Skip to Content

DART – Let's Go.

DART News Release

Learn more about DART
     
Share This

Media Relations Contact:
Morgan Lyons

November 4, 2002

Estaciones Forest/Jupiter y Downtown Garland abren el 18 de noviembre

Los trenes de DART, en proceso de prueba viajan el Corredor entre LBJ/Skillman y Downtown Garland

Los trenes de DARTSemanas antes de la apertura de la estaciones de DART Forest/Jupiter y Downtown Garland el lunes, 18 de noviembre, los trenes de DART en prueba continúan viajando por un corredor de riel de 3.5 millas entre la LBJ/Skillman Station y el Downtown Garland Station. En ciertos sitios del corredor los trenes acelerán hasta una velocidad de 65 millas por hora.

Los trenes de riel de DART viajan por lo largo del mismo corredor que los trenes de carga de Dallas Garland Northeastern Railroad (DNGO) pero a diferente velocidad y sobre diferentes vías de tren.

Las siete cruces del tren en el corredor están claramente señaladas con letreros, luces intermitentes rojas y barreras en el cruce que descienden antes de la llegada del tren a la intersección. Las cruces del tren están localizadas en intersecciones principales incluyendo Plano Road, International Road, Shiloh Road, North Garland Road, Newman Street, Glenbrook Street y 5th Street.

Operadores del tren están realizando pruebas casi diariamente entre la Forest/Jupiter Station y el Downtown Garland Station para familiarizarte con la ruta, los horarios y las características del funcionamiento del tren a lo largo de la nueva vía hasta la apertura de las estaciones el 18 de noviembre.

Las primeras pruebas, que comenzaron en Agosto, fueron para pruebas de las líneas eléctricas y pruebas del espacio libre. Usando el vehículo de tren eléctrico para determinar si el vehículo recibe la cantidad adecuada de electricidad mientras pasa por el corredor. La electricidad es trasmitida al vehículo por lo alto de un cable en catenaria sujeto a dos subestaciones eléctricas a lo largo del corredor.

La prueba del espacio libre sobre la altura del vehículo es realizada para asegurar que el tren pase con toda seguridad bajo los postes, puentes y recibe la información de los sistemas de señalización por la vía para que le ayude al tren comunicarse con el centro de control de tren.

Manténgase a salvo: Este pendiente de los trenes

Mientras el acceso a la mayor parte del corredor del tren esta restringido por cercas, es importante estar conscientes que la línea de tren está activa, con trenes que acelerán hasta una velocidad de 65 millas por hora. A los peatones, ciclistas y conductores se les recomienda que sigan estas importantes precauciones de seguridad:

  • Siempre obedezca los letreros y señalamientos de tráfico

  • Nunca pase alrededor de barreras de cruce

  • Nunca asuma que tiene el derecho de vía

  • Piense que en cualquier momento hay un tren sobre la vía

  • Nunca se pare o detenga sobre las vías de tren

  • Cruce las vías sólo por los pasos peatonales señalados


  • Como preparación a la entrada de trenes al área, DART ha realizando una serie de programas educativos de seguridad en escuelas a lo largo del corredor. Se han planeado programas adicionales para el resto del año escolar.

    -- 30 --


    Back to Top

    hideshow