Skip to Content

DART – Let's Go.

DART News Release

Learn more about DART
     
Share This

Media Relations Contact:
Morgan Lyons

7 de Noviembre 2002

DART llega hacia el este el 18 de noviembre

Dos nuevas estaciones extienden Servicio de Riel Ligero de DART a Garland

Image of DART Light Rail Train arriving in Garland

Image of DART Light Rail Train arriving in Garland
El riel de DART llega a Garland el 18 de noviembre con la apertura de las nuevas estaciones Forest/Jupiter y Downtown Garland.

"Cada día residentes de Garland viajan a sus trabajos dentro del metroplex, y personas en ciudades vecinas viajan a diario a principales empresas en Garland," indica Gary Thomas, presidente y director ejecutivo de DART. "Con nuestra expansión, lugares de trabajo en Garland, de compras y destinaciones de entretenimiento están a unos pasos o un viaje corto en autobús a nuestras estaciones de riel. Y si tú vives en Garland, tienes una nueva manera de viajar en la región sin tener que enfrentar él trafico."

Con un sistema de riel ligero expandido a casi 41 millas y 31 estaciones, se espera que las nuevas estaciones sean nuevas generadores de desarrollo económico para Garland, una ciudad que ha crecido de sus raíces de agricultura a unos de los centros industriales principales en Texas.

"Estamos muy entusiasmados con la llegada del Riel de DART," indicó el alcalde de Garland Dr. Bob Day. "Finalmente Garland no solamente tendrá acceso a todo el metroplex, pero también ayudará como un estimulo de crecimiento económico en desarrollo."

Los trenes de riel ligero de DART circulan de 5:00 a.m. a medianoche, con salidas cada 10 minutos durante la semana durante horas pico y cada 15-20 minutos durante mediodía, en las tardes y fines de semana. El viaje de Downtown Garland Station a la West End Station en el centro de Dallas es de 32 minutos.

Image of Downtown Garland Station
Downtown Garland
Station
Downtown Garland Station está localizada en las calles Fifth y Walnut cerca del Garland Central Transit Center. La estación, tiene 700 espacios de estacionamiento, y provee servicio al Garland Center for the Performing Arts, empresas que incluyen Baylor Medical Center at Garland, y tiendas y restaurantes alrededor de la plaza historica solamente a cuadras de allí. La estación comparte unos 80 espacios de estacionamiento con el centro de artes teatricos.


Image of Forest/Jupiter Station
Forest/Jupiter Station
Forest/Jupiter Station, localizada en Forest Lane cerca de Jupiter Road, tiene 561 espacios de estacionamiento y provee servicio a distrito industrial energético donde antes cosecha de cebolla y melón crecían. Empleados principales cercanos incluyen Raytheon, Software Spectrum, Sears Industrial Park y Kraft Foods en Garland.


Súper Sábado programado el 16 de noviembre
Usuarios están invitados a darse prisa y llegar temprano el Sábado 16 de noviembre cuando DART celebra su apertura a Garland con una mirada adelantada de sus nuevas estaciones de 10 a.m. a 2 p.m. Festividades en Downtown Garland Station incluyerá paseos por tren gratis, espectáculos en vivo, puestos de exhibición y presentaciones del programa de seguridad de DART. Otras actividades incluyeran arte facial, artistas de globos y juegos para toda la familia. Bebidas de Dr. Pepper y Deja Blue, barbacoa de Red Hot & Blue y pases válidos por una semana para viajes gratis en riel y autobús de DART serán disponibles hasta que se terminen las cantidades. Visitantes también se pueden registrar para ganar un pase de DART válido por seis-meses. Un puesto de DART en Forest/Jupiter Station proveerá información de horarios y como viajar en DART.

Dos Cambios de Rutas de Autobús en Garland para coincidir con las aperturas de las estaciones
El 18 de noviembre, rutas de autobús 410 y 486, que ahora proveen servicio a la intersección Forest Lane-Jupiter Road, también comenzarán sirviendo a la Forest/Jupiter Station.

Ruta 410 será modifica de nuevo en 9 de diciembre a servir al área industrial sur de la estación por lo largo de Miller Park Drive. La ruta continuará operando entre el South Garland Transit Center y el East Plano Transit Center. Ruta 486 continuarán operando de Downtown Garland Station (antes el Garland Central Transit Center) a la Forest Lane Station en el norte de Dallas.

Otras rutas de autobús en Garland no cambiarán hasta el 9 de diciembre, cuando mejoramientos mayores en el sistema de rutas de autobús sean implementados. Detalles sobre cambios en estas rutas están disponibles en el DART Service Change Brochure efectivo el 9 de diciembre, 2002 o el sitio de Internet de DART, DART.org.

Estaciones de Garland tienen diseños únicos
Fundado desde hace 115 años con la unión de las ciudades de Duck Creek y Embree, Garland se ha convertido de una comunidad durmiente agricultora de algodón a la décima más grande ciudad de Texas. Las paradas de Riel de DART en Garland pagan tributo a la herencia rural de la ciudad y la prominencia de siglo veinte uño.

Image of Downtown Garland Clock
Downtown Garland
Station
En Downtown Garland Station, artista del diseño Celia Alvarez Munoz refleja el pozo de agua de los Amerindios una vez cerca del sitio con piedras en él pavimentó con diseños de olas. Una torre de reloj se para arriba de la estación, recordando la antigua estación de tren parada bajo la vigilante mirada de la venerable torre de reloj, una vista antes dominante en las plazas de las ciudades alrededor de la región.


Image of Forest/Jupiter Station
Forest/Jupiter
Station
En Forest/Jupiter Station, artista del diseño David Hickman representa los comienzos rurales del área con cercas enrejadas con figuras de arados y la área entrada abundantemente ajardinada. Columnas redondas de concreto con acero resistente representan el movimiento de la industrialización. Una escultura activada por aire de la artista Susan Pascal Beran complementa el diseño de la estación y es un signo del futuro crecimiento.

Riel de DART sigue adelante
En Mayo, DART abrió la LBJ/Skillman Station para servir el noreste de Dallas y Garland. En Julio, servicio de riel fue extendido a Richardson con la apertura de siete estaciones en la Línea Roja, cuatro en el norte de Dallas y tres en Richardson.

Servicio de la Línea Roja llegara a Plano el 9 de diciembre con la apertura de las estaciones Bush Turnpike, Downtown Plano y Parker Road, extendiendo el Sistema de Riel de DART a 44 millas y 34 estaciones. Actualmente todo el sistema ha sido terminado dentro del presupuesto y antes de tiempo.

Cada día laboral casi 60,000 viajes son realizados en el Riel de DART. En años entrantes, servicio de riel se extenderá a Deep Ellum, Fair Park, sur de Dallas y Pleasant Grove al sureste, y el American Airlines Center, Medical/Market Center, Farmers Branch, Carrollton, North Irving, Las Colinas Urban Center y DFW International Airport al noroeste.

Para más información sobre servicios de DART llame al Centro de Información al Cliente al 214-979-1111. Información de rutas de DART y horario está siempre disponible en DART.org.

-- 30 --


Back to Top

hideshow