Skip to Content

DART – Let's Go.

DART News Release

Learn more about DART
     
Share This

Media Relations Contact:
Morgan Lyons

27 de Noviembre, 2002

La Mesa Directiva de DART aprueba el primer aumento en tarifas desde 1995

La Mesa Directiva de DART ha aprobado un aumento en tarifas para el servicio de riel y de autobús que entrarán en vigor el 3 de marzo del 2003.

El voto sigue un proceso extensivo de comunicación con la comunidad que incluyó una audiencia pública y más de dos docenas de sesiones informativas en semanas recientes.

Para su primer aumento en tarifas desde 1995, DART aumentará la tarifa local de $1 a $1.25, y el Pase del Día de $2 a $2.50. DART también está aumentando el precio del Pase Anual para Empleados (EPass) de 15% a 25%. DART subsidia como el 10 por ciento de su prosupuesto de operaciones de ingresos de tarifas de pasajes y aproximadamente el 80 por ciento de los ingresos que recibe del 1 por ciento de los impuestos sobre las ventas de las 13 ciudades afiliadas. La necesidad para un aumento moderado en tarifas es atribuida a bajos ingresos de impuestos sobre las ventas después de una recesíon económica, y el aumento en los gastos de la operación de un sistema de riel que crece rápidamente, incluyendo el nuevo servicio de riel ligero al Norte de Dallas, Richardson, Plano y Garland. Cambios principales en tarifas incluyen:

Tipo de Tarifa Tarifa Actual Tarifa Nueva
Tarifa Local $1 $1.25
Tarifa Premium
(servicio de autobús Express, un viaje de servicio de TRE a Fort Worth)
$2 $2.25
Pase del Día Local $2 $2.50
Pase del Día Premium
(Viaje redondo en servicio de autobús express, viaje redondo en servicio TRE a Fort Worth)
$4 $4.50
Pase Mensual Local $30 $40
Pase Mensual Premium $60 $70
Pase Mensual Reducida $10 $15
Tarifa de Servicio Paratransit $2 $2.50

La tarifa reducida para mayores de edad, usuarios discapacitados no-paratransit, estudiantes de la preparatoria con identificación válida y niños (en primaria a secundaria) se mantendrá a 50 centavos.

Otros cambios incluyen el aumento del libro de cupones de 10-pasajes de paratransit de $20 a $25 y el aumento en el costo del pase diario a visitantes al Centro de Convenciones de $2 a $2.50.

DART también tiene programado introducir un programa de semestre para estudiantes de la preparatoria que le proveerá al estudiante un descuento en tarifas y una Pase de 7 Días que les permitirá a los usuarios una semana de servicio.

-- 30 --


Back to Top

hideshow