Skip to Content

DART – Let's Go.

DART News Release

Learn more about DART
     
Share This

Media Relations Contact:
Morgan Lyons

12 de Febrero, 2003

El camino a cero emisiones

DART avanza programa de combustible de adelantos-superiores

Image of a DART Bus in downtown DallasAumentar el uso de tránsito es una de las maneras más fáciles de reducir la contaminación del aire, y Dallas Area Rapid Transit - está usando un combustible limpio para hacer funcionar su flota de autobuses y trenes de alta-tecnología - esta haciendo el tránsito la selección más limpia en viajes diarios en los alrededores.

"Mientras los vehículos de DART son responsables por menos de la mitad del un por ciento de la contaminación del aire en el área, usando tránsito hace un gran impacto en la calidad del aire," indicó Presidente/Ejecutivo Director de DART Gary Thomas. "Nuestros autobuses y camionetas deben de ser vistos como una alternativa limpia a automóviles, igual como el riel ligero. Usando las últimas tecnologías en maneras prácticas, estamos reduciendo nuestras emisiones cada año, con el objetivo de operar autobuses de cero emisiones para 2010."

En Agosto 2002, la región del Norte de Texas sufrió su primer "nivel morado" en alerta a la calidad del aire, donde el aire estaba tan contaminado que todos fueron advertidos a quedarse adentro. Después que la concentración del smog violo los requisitos de la ozona del EPA, veinte-dos veces durante el verano, autoridades federales advertirón que fondos para carreteras podrían ser detenidos si no hay mejoras en controlar las emisiones.

La mejor selección es tránsito
Un estudio de American Public Transportation Association reportó que, en promedio, una milla viajada en tránsito usa solamente la mitad de combustible necesario para un automóvil de un ocupante y resulta en solamente una fracción de la contaminación. El estudio indica el aumento en el uso de tránsito es una de las maneras más efectivas disponibles para reducir la consumición de energía y mejorar el ambiente sin nuevos impuestos, mandatos del gobierno y regulaciones en la economía y consumidores.

DART satisface o sobrepasa todos los requisitos actuales de calidad del aire estatales y federales. Sin embargo, regulaciones para vehículos de transito se están haciendo más estrictos, con el objetivo de reducir las emisiones 90% para 2010, indica Mike Hubbell, vicepresidente de Mantenimiento de DART.

"El requisito federal de 2007 para NOx no es posible con ninguna tecnología de motores disponible," él dijo. "Pero las tecnologías de diesel y combustible naturales están mejorando, y nosotros estamos involucrados con las dos. Llegaremos ahí." Emisiones de óxido de nitrógeno o NOx, es uno de los contribuidores mayores a la formación de ozona.

Experiencia de Combustible Natural
DART comienzo su empuje para combustible limpio en 1996 con la meta de traer autobuses con emisión ultra-baja (ULEV) dentro de la flota que usa combustible natural líquido (LNG), un combustible de baja temperaturas que deber de ser mantenido a 260 grados bajo cero.

"Cuando comenzamos el programa de LNG, tuvimos que luchar con muchos problemas no anticipados, incluyendo fallos de motores, dificultad con la carga de combustible y la disponibilidad de combustible que hace difícil mantener el horario de las rutas de autobús," indicó Hubbell.

Image of an operator fueling a DART LNG busCon la adición de 45 autobuses LNG en 2002, la flota de LNG de DART ahora tiene un total de 184 autobuses. Con la adición de 45 autobuses LNG en 2002, la flota de LNG de DART ahora tiene un total de 184 autobuses. Adicionalmente, DART usa combustible natural comprimido (CNG) para combustible de 20 ULEV Trolebuses y 200 ULEV vehículos de no-ingresos.

La experiencia de DART con LNG también incluye mejoras en técnicas de compras. "Pasamos por un periodo donde no sabíamos si por la mañana suficiente LNG llegaría para nuestros autobuses ese día," indicó Hubbell. "Ahora tenemos un contrato por largo-tiempo de un costo-bajo de LNG hasta 2005."

Mientras vehículos con combustible de gas natural han demostrado promesa, un estudio hecho para DART por Battelle, una agencia nacional de ingeniería y tecnología, demostró que diesel natural no era el mejor o más combustible limpio para cada autobús en la flota. "En autobuses con rutas suburbanas con más periodos de conducción constante, motores de gas natural funcionan apropiadamente, pero no para operaciones de paradas y salidas en las calles de la ciudad, un motor híbrido puede ser mejor," indicó Hubbell.

Avances de diesel limpio
DART ha avanzado al frente de la utilización de diesel de ultra-baja-sulphur con una beca de $7.5 del Estado de Texas bajo la Texas Emissions Reduction Plan (TERP) en julio 2002. La beca, fue presentada por el Gobernador de Texas Rick Perry, para permitir a DART remontar 360 motores de autobuses de diesel año de modelo 1999-2000.

Los motores serán equipados con un sistema de recirculación con presión baja en el escape de gas y el sistema actual de mofle catalizador con un sistema mejorado, que requiere diesel de bajo sulphur. La beca permite a DART contratar con una refinería en Texas para asegurar la disponibilidad de diesel de bajo sulphur. El programa de remonte está programado para concluir en marzo 2004.

Además de hacer una gran mejora en emisiones de los tres autobuses remontándos, nuestro acceso a diesel de bajo sulphur también acelera él cumplimento de DART con las regulaciones estatales para emisiones de diesel para los primeros de 2005," indicó Hubbell. "Nuestra adición de 45 nuevos autobuses de diesel limpio el año pasado también ayuda."

El empuje a combustible de células
A pesar de los avances con diesel limpio y gas natural, el hecho que los dos requieren en combustión interna, significa que ellos nunca pueden proveer potencia de cero emisiones. Al final, Hubbell cree que para conseguir una flota de autobuses con cero emisiones se requiera probablemente una forma de sistema eléctrica de propulsión en conjunto con células de potencia-hidrógeno.

"Nuestro aprendizaje de como mantener el combustible LNG a 260 grados bajo cero, nos hemos preparado mejor para cuando usemos hidrógeno, que también es manejado como un combustible de baja temperaturas," indicó Hubbell. "Actualmente, autobuses de combustible de células cuestan un millón de dólares, que los hace económicamente imposible," indicó Hubbell. "Adicionalmente, combustible de células de propulsión deber de ser apoya con la infraestructura y fuente de combustible de hidrógeno de calidad."

Los autobuses de DART recorren 38 millones de millas cada año sirviendo 150,000 pasajeros diariamente. Además de vehículos de LNG o CNG, la flota incluye 95 vagones de tren eléctrico de cero emisión, 170 vehículos de Paratransit con emisiones muy bajas abastecidos con diesel o combustible, 91 autobuses de baja emisiones de diesel y 75 vehículos de no-ingresos de baja-emisiones abastecidos por diesel o gas.

"Estamos en una posición fuerte para continuar cumpliendo o sobrepasar las regulaciones de emisión para los siguientes cuantos años," indicó Hubbell. "Para los siguientes años, estaremos vigilando los nuevos desarrollos y nos mateneremos listos para implementar el nivel siguiente de tecnología."

-- 30 --


Back to Top

hideshow