Skip to Content

DART – Let's Go.

DART News Release

Learn more about DART
     
Share This

Media Relations Contact:
Morgan Lyons

14 de Febrero 2003

El centro servirá a Fair Park, el Sur de Dallas, será estación de riel

DART mueve tierra para el Martín Luther King, Jr. Blvd. Transit Center

(Left to Right) Diane Ragsdale, community leader and former Dallas City Council member; John Wiley Price, Dallas County commissioner; Carolyn Davis, community leader; Huelon A. Harrison, DART board member; Robert W. Pope, chairman, DART board of directors; Gary Thomas, DART president/executive director; Dr. Maxine Thorton-Reese, Dallas City Council member; Willie May Coleman, community leader; and Leo V. Chaney, Dallas City Council member; broke ground for the Martin Luther King, Jr. Blvd. Transit Center on Friday, February 21.
(Left to Right) Diane Ragsdale,
community leader and former Dallas
City Council member; John Wiley Price,
Dallas County commissioner; Carolyn Davis,
community leader; Huelon A. Harrison,
DART board member; Robert W. Pope,
chairman, DART board of directors;
Gary Thomas, DART president/executive
director; Dr. Maxine Thorton-Reese,
Dallas City Council member;
Willie May Coleman, community leader;
and Leo V. Chaney, Dallas City Council
member; broke ground for the
Martin Luther King, Jr. Blvd. Transit Center
on Friday, February 21.

High Resolution JPG

(Left to Right) John Wiley Price, Dallas County commissioner; Gary Thomas, DART president/executive director; Leo V. Chaney, Dallas City Council member; and Robert W. Pope, chairman, DART board of directors; participated in groundbreaking ceremonies on Friday, February 21, for the Martin Luther King, Jr. Blvd. Transit Center.
(Left to Right) John Wiley Price,
Dallas County commissioner;
Gary Thomas, DART
president/executive director;
Leo V. Chaney, Dallas City Council
member; and Robert W. Pope,
chairman, DART board of directors;
participated in groundbreaking
ceremonies on Friday, February 21, for the
Martin Luther King, Jr. Blvd. Transit Center.

High Resolution JPG
Miembros de la Mesa Directiva de DART, oficiales estatales y locales rompieron tierra para el Martín Luther King Jr. Blvd. Transit Center cerca del Fair Park el viernes, 21 de febrero, 2003. La terminal será una estación de riel en el Corredor Sudeste conectando al centro de Dallas y Pleasant Grove.

Facilidad Moderna de Tránsito
El centro, se abrirá el otoño 2004 cerca del Trunk Avenue, Martín Luther King, Jr. Blvd. y Grand Avenue y hará el viaje de Fair Park y Sur de Dallas mejor que nunca con más conexiones convenientes a los servicios de autobús y riel. La facilidad de $3 millones cuenta con áreas de espera acondicionadas y cubiertas, máquinas expendedoras de boletos, sanitarios y más de 200 espacios de estacionamiento gratuitos. Las paradas de autobús cerca del terminal actualmente tienen un promedio de 1,200 usuarios.

"La terminal será una importante destinación para nuestros clientes en toda la región," indicó Gary Thomas, Presidente y Director Ejecutivo de DART. "Para residentes aldededor de la terminal, creará acceso a empleos, educación y a todas partes de la área del servicio de DART."

El Martín Luther King, Jr. Blvd. Transit Center servirá como una terminal de autobús para rutas locales y rutas fuera del centro. También servirá como conexión directa a la creciente red de servicios de tránsito de DART, incluyendo el Riel de DART y el Trinity Railway Express.

La terminal está a pasos del centro comercial a lo largo de la calle Martín Luther King, Jr., cerca del Fair Park que incluye la oficina del Social Security Administration, la Minyard Food Store, tienda de farmacia Walgreen, un sucursal del Bank of America, oficina medica del K-Clinic y otros negocios de servicio y también viviendas singulares y apartamentos al norte y oeste de la terminal.

La Arte del Terminal refleja Herencia Africana
Como con todas las terminales de DART y estaciones de riel, el público está involucrado en el diseño de la facilidad a través del Programa de Arte y Diseño de la agencia. El objetivo del programa es asegurar que la facilidad refleje el carácter y orgullo de la comunidad. Para esta terminal, la comunidad desea que la facilidad refleje la herencia Africana de las vecindades alrededor.

Image of Martin Luther King, Jr. Blvd. Transit Center rendering
Martin Luther King, Jr. Blvd. Transit Center

High Resolution JPG
High Resolution TIF
El diseño y la aplicación de materiales a ciertas superficies claves serán derivados de textiles tradicionales Africanos. El cerámico mosaico de azulejo alrededor de las columnas de los techos de autobuses serán interpretaciones de telas Africanas Kente. El pavimento de los techos y la zona peatonal y el cerámico de azulejo dentro de las cubiertas serán derivado de telas Africana Raffia. La barrera entre la zona peatonal y línea de circulación de autobuses será una cerca metal decorativo de seis píes de alto, con secciones de cuatro píes cerca de los cruces. La cerca contendrá recortes de símbolos Africanos. La cerca también tiene tabletas grandes de texto, que contienen historias de hombres y mujeres trabajado.

El diseño de ajardines reflejaran los ecosistemas de África, incluyendo la selva subtropical, los altos bosques y la sabana. La sección de selva subtropical contendrá árboles de robles con magnolias Little Gem. La cerca será rayada de arbustos para proteger las plantas de acento como las plantas de hojas grandes de paraguas, plametto y perenne. Las hojas de perenne para cobertura del terreno serán salpicadas con helechos debajo de existente árboles de sombra, gigante lirios y lirios Africanos.

Árboles robles, acebos para la cobertura, hojas de perenne para la cobertura del terreno y arbustos resistentes representaran los altos bosques. La sabana Africana será representada a lo largo de la zona peatonal y el sito de entrada con césped de amor de África y otro césped ornamental. Árboles de sombra le dará acento a la plataforma de autobús, zona peatonal, sección de estacionamiento. La césped ornamental será tendida en el suelo a los dos lados de la plataforma de autobús y a lo largo de los techos de autobuses para implicar la césped o las chozas de varas en un pueblito Massai. Placas identificarán las plantas en el sitio.

Planes Futuros
La terminal será una estación de riel cuando el servicio de tren ligero de DART sea extendiendo a enlazar el centro de Dallas, Deep Ellum, Fair Park, Sur de Dallas y la área Pleasant Grove.

-- 30 --


Back to Top

hideshow