Skip to Content

DART – Let's Go.

DART News Release

Learn more about DART
     
Share This

Contacto:
Morgan Lyons

25 de abril de 2007

El transporte público continúa siendo una buena opción

El Consejo Directivo de DART aprueba aumento en tarifas vigentes a partir del 1 de octubre

El Consejo Directivo de DART ha aprobado su primer aumento en tarifas desde el 2003. Se espera que los cambios generen casi $7 millones en ganancias adicionales anuales, lo cual se utilizará para respaldar el crecimiento de la red de autobús y tren ligero de esta agencia. Los cambios entrarán en vigor a partir del 1 de octubre.

La tarifa sencilla básica - que incluye el servicio de autobús local, DART Rail (Tren de DART) y el tren conmutador Trinity Railway Express (TRE) en Dallas e Irving - aumentará a $1.50 de la tarifa actual de $1.25. La tarifa premium, que incluye servicio de autobús completo, DART Rail (Tren de DART) y tren conmutador TRE hasta Fort Worth, aumentará a $2.50 de la tarifa actual de $2.25. El servicio Paratransit para personas con discapacidades aumentará a $2.75 de la tarifa actual de $2.50. Clientes de Paratransit con certificación podrán continuar usando gratis el servicio de autobús y tren. La tarifa reducida para personas de la tercera edad y estudiantes aumentará a 75 centavos de la tarifa actual de 50 centavos.

Los Pases del Día aumentará a $3 de la tarifa actual de $2.50 y los Pases del Día Premium aumentará de $4.50 a $5. El Pase Reducido aumentará de $1 a $1.50.

Cambios en las tarifas de Pase Mensual y Semanal
Una de las mejores opciones es el pase mensual, lo cual le da a usuarios acceso ilimitado a la red de autobús y tren de DART. La tarifa del Pase Mensual Local aumentará a $50 de la tarifa actual de $40 y el Pase Mensual Premium aumentará a $80 de la tarifa actual de $70. El Pase Mensual Reducido aumentará a $25 de la tarifa actual de $15. Una nueva opción es el Pase Semanal, en el cual usuarios pueden comprar servicio de DART para siete días por solo $15 por Local y $25 por Premium.

Cambios en el programa de tarifas corporativas
Se implementará un aumento anual condicionado al índice de Precios al Consumidor (CPI, por sus siglas en ingles.) Este cambio ayudará a DART y sus clientes corporativos a planear el incremento anual de sus presupuestos.

Cambios en el plan del programa de tarifas corporativas entrarán en vigor a partir de enero de 2008.

Detalles sobre los cambios en las tarifas están disponibles en el sitio Web en español en el www.TransporteDART.org o llamando al Servicio al Cliente de DART al 214-979-1111.

-- 30 --


Back to Top

hideshow