Skip to Content

DART – Let's Go.

DART News Release

Learn more about DART
     
Share This

Contacto:
Morgan Lyons
Mark A. Ball

1° de septiembre de 2009

El 14 de septiembre se inaugura la Línea Verde (Green Line)

En Septiembre, nuevos cambios en los servicios y las tarifas de DART

El 14 de septiembre, con la inauguración de la nueva Línea Verde (Green Line) de Dallas Area Rapid Transit (DART), entrarán en vigencia las nuevas tarifas y cambios en los servicios de autobuses y de trenes. Para obtener más información sobre los cambios, llame al 214-979-1111 o consulte el folleto con los cambios en el servicio que encontrará en los vehículos o en las terminales de DART, y en www.transporteDART.org.

Algunos de los cambios más importantes en las tarifas son:

  • El Boleto Sencillo Local de los autobuses y del tren eléctrico aumentará de $1.50 a $1.75. El Pase Premium de Boleto Sencillo se reemplazará con un pase de autobús express y tren conmutador por zonas que costará desde $2.50 (para el autobús express y el Trinity Railway Express [TRE] entre Union Station y West Irving Station) hasta $3.75 (para viajes en TRE de dos zonas hacia el Condado de Tarrant).

  • El Pase del Día Local, que brinda viajes ilimitados en los trenes eléctricos y autobuses de DART, aumentará $1 y pasará a costar $4. El Pase del Autobús Express y del Tren Conmutador de Una Zona aumentará $2 y pasará a costar $5. El Pase del Tren Conmutador de Dos Zonas costará $7.50.

  • La tarifa reducida aumentará de 75 centavos a 85 centavos.

  • A partir del 1° de octubre, la tarifa sencilla de los servicios Paratransit, para usuarios con discapacidades, también aumentará 25 centavos, y pasará a costar $3.

  • Éste es el primer cambio de tarifas de DART desde octubre de 2007, cuando las tarifas básicas aumentaron 25 centavos y los pases del día, 50 centavos.

  • Incluso con el cambio de tarifas, la nueva tarifa básica de DART de $1.75 será inferior a la tarifa nacional estándar de $1.96, e igual o menor a las tarifas básicas comparables de Denver, Miami, Portland, Sacramento, Salt Lake City y St. Louis. De hecho, el famoso pase del día local de $4 de DART continuará siendo una de las tarifas más bajas en comparación con otros sistemas de transporte.

Ajuste de los horarios de trenes y autobuses
Image: Green Line. The next phase of DART Rail.El cambio más importante en los servicios es la inauguración del servicio de la Línea Verde (Green Line) desde Victory Station a través del centro de Dallas (con paradas en las estaciones West End, Akard, St. Paul y Pearl) hacia las estaciones Deep Ellum, Baylor University Medical Center, Fair Park y MLK, Jr. La Línea Verde (Green Line), desde Pleasant Grove hacia Farmers Branch y Carrollton, se inaugurará en su totalidad en diciembre de 2010.

Los trenes de la Línea Verde (Green Line) operarán cada 10 minutos por la mañana y la tarde en horas de alto tráfico vehicular, cada 20 minutos durante el mediodía y las últimas horas de la tarde y cada 30 minutos por la noche. Al igual que la Línea Roja (Red Line) y la Línea Azul (Blue Line), la Línea Verde (Green Line) operará cada 20 o 30 minutos los fines de semana.

DART ya realizó algunos cambios mínimos en algunos viajes de la Línea Roja (Red Line) y de la Línea Azul (Blue Line) del 31 de agosto para prepararse para la inauguración del servicio de la Línea Verde (Green Line). Es posible que los usuarios de los autobuses a lo largo de la Línea Verde (Green Line), en especial los que utilicen las rutas 19, 44, o 76, observen algunos cambios en su ruta a partir del 14 de septiembre, cuando comiencen los servicios del tren.

Otros cambios en el servicio de autobús incluyen ajustes de horario en áreas con gran cantidad de usuarios y reducción de algunos servicios en rutas de bajo rendimiento (en especial, los fines de semana). Cada una de las cuatro nuevas estaciones también tendrá conexiones de autobús.

El Tren de DART no será el único que se detendrá diariamente en Victory Station, sino que también lo hará el Trinity Railway Express. Los usuarios del TRE pueden realizar trasbordos a la Línea Verde (Green Line) en Victory Station de lunes a sábados. También realizaremos cambios en los horarios del TRE. Podrá obtener los nuevos horarios en los trenes del TRE o en: www.trinityrailwayexpress.org.

-- 30 --


Back to Top

hideshow