Skip to Content

DART – Let's Go.

DART News Release

Learn more about DART
     
Share This

Contacto:
Morgan Lyons
Mark A. Ball

3 de noviembre de 2010

Se abrirán quince nuevas estaciones de la Línea Verde (Green Line)

Desde el 6 de diciembre habrá cambios importantes en los servicios de DART

La finalización de la Línea Verde (Green Line) de 28 millas, el proyecto de tren eléctrico más grande en construcción en América del Norte, anuncia el comienzo de una nueva era. A partir del lunes 6 de diciembre los usuarios de Dallas Area Rapid Transit (DART) tendrán nuevas opciones.

La terminación del proyecto de la Línea Verde desde Buckner Boulevard y Elam Road, en el sureste de Dallas, hasta Frankford Road, en Carrollton, ofrece nuevas oportunidades y destinos. Sin embargo, para evitar la duplicación de los servicios, se realizarán numerosos cambios en los servicios de trenes y autobuses. Si desea obtener más información sobre los cambios, llame al 214-979-1111, consulte el folleto con los cambios en el servicio que encontrará en los vehículos o en las terminales de DART o ingrese en www.transporteDART.org.

La inauguración de las nuevas estaciones implica un ajuste en los horarios de trenes
El cambio más importante en el servicio es la inauguración de 15 nuevas estaciones a lo largo de la extensión de la Línea Verde (Green Line), un proyecto de 28 millas y de un valor de $1,800 millones. Las nuevas estaciones en el Corredor Sureste en Dallas son Hatcher, Lawnview, Lake June y Buckner. En el Corredor Noroeste de la Línea Verde se inaugurarán las estaciones Market Center, Southwestern Medical District/Parkland, Inwood/Love Field, Burbank, Bachman, Walnut Hill/Denton, Royal Lane, Farmers Branch, Downtown Carrollton, Trinity Mills y North Carrollton/Frankford.

La Lake Highlands Station hará su debut entre las estaciones White Rock y LBJ/Skillman en la Línea Azul (Blue Line). Esta será la primera estación intermedia que DART construye entre dos estaciones existentes de una línea en funcionamiento.

Durante las horas de alto tráfico vehicular, los trenes de la Línea Roja (Red Line), Línea Azul (Blue Line) y Línea Verde (Green Line) circularán cada 15 minutos, en lugar de cada 10 minutos. Se pondrán en funcionamiento trenes adicionales, en la Línea Roja, entre el centro de Dallas y Parker Road y, en la Línea Verde, entre la Bachman Station y el centro de Dallas. El objetivo es lograr una frecuencia de 7 1/2 minutos durante los períodos con mayor concurrencia de usuarios durante la mañana y por la tarde. Además, se contará con nuevos trenes para el servicio entre las estaciones Bachman y Parker Road. Estos trenes, designados como los de la Línea Naranja (Orange Line), llegarán hasta Irving cuando se inaugure dicha línea en 2012. La frecuencia al mediodía, a la tarde y los fines de semana permanecerá sin cambios. Sin embargo, los horarios de salida o de llegada específicos en estas tres líneas pueden variar.

También habrá cambios en los horarios de autobús
El 6 de diciembre se realizarán cambios importantes en el servicio de autobús que afectarán más de la mitad de las 130 rutas de autobús del sistema. Estos cambios han sido planeados para complementar la nueva red de trenes y, al mismo tiempo, eliminar la costosa duplicación en el servicio. Los principales cambios se realizarán en la mayoría de las rutas en Pleasant Grove, Stemmons Corridor, Medical District y el noroeste de Dallas. Se realizarán modificaciones en varias rutas de autobús del noreste de Dallas para reflejar los patrones de uso de los pasajeros. A su vez, las rutas a lo largo del Corredor Jefferson Boulevard a través de Oak Cliff y Cockrell Hill sufrirán una renovación general para agilizar su servicio.

Los usuarios de los autobuses a lo largo de la Línea Verde (Green Line) notarán varios cambios: dieciocho nuevas rutas servirán de apoyo al nuevo servicio de trenes; a su vez, se suspenderá el servicio de las rutas 8, 44, 185, 204, 247, 26, 37, 42, 50, 539 y 165.

Además, se realizarán otros cambios específicos en los servicios de autobús:

  • Las rutas 44 y 26 dejarán de prestar servicio a la Southwestern Medical District Station desde el centro de Dallas. Esta área se conectará con dos estaciones de la Línea Verde (Southwestern Medical District/Parkland e Inwood/Love Field).
    • Las rutas de autobús que conectan los centros hospitalarios a lo largo de Harry Hines hasta la Southwestern Medical/District Parkland Station incluyen la 405, 408, 409, 453 y 544.
    • Las rutas de autobús que conectan los centros del distrito médico a lo largo de Inwood hasta la Inwood/Love Field Station incluyen la 526 y 527.
    • El Children's Medical Center cuenta con los servicios de autobús de las rutas 49, 525 y 822/823.
  • La ruta 165 que conecta Pleasant Grove hasta el centro de Dallas dejará de prestar servicio. Sin embargo, los pasajeros del centro tendrán acceso a dos nuevas estaciones de la Línea Verde (Green Line) mediante las siguientes rutas de autobús, nuevas y modificadas: 466, 467, 475, 591, 592, 594, 595, 597 y 842.
Las modificaciones en las rutas de autobús en el noreste de Dallas se enfocarán en reducir la costosa duplicación de servicios, reemplazar las rutas poco productivas e inaugurar la Lake Highlands Station. Habrá una serie de cambios en las rutas, como la eliminación de la ruta 519, la modificación de la ruta 60 y la incorporación de la ruta 467.

También habrá cambios en el transitado Corredor Jefferson a través de Oak Cliff y Cockrell Hill. Estos cambios incluyen la eliminación de las rutas 50, 76 y 510, la incorporación del servicio alternativo en las rutas 376, 512, 311 y 521 y la extensión de la ruta 11 hasta Cockrell Hill.

Cambios en el TRE
No habrá modificaciones en las tarifas del Trinity Railway Express (TRE). Sin embargo, el límite de zonas tarifarias se trasladará desde la línea entre los condados de Dallas y Tarrant hasta la CentrePort/DFW Airport Station. Con este límite de zonas tarifarias, se igualarán las opciones de tarifas de los usuarios de los condados de Dallas y Tarrant. Además, los usuarios de ambos lados de la región podrán viajar hasta el aeropuerto pagando la misma tarifa. Si desea más información sobre el TRE, ingrese en www.trinityrailwayexpress.org.

-- 30 --


Back to Top

hideshow