Skip to Content

DART – Let's Go.

DART News Release

Learn more about DART
     
Share This

Media Relations Contact:
Morgan Lyons

1 de junio de 2004

Junio es el Mes del Transporte Alternativo

DART contribuye en la lucha contra la polución de ozono

El verano es época de contaminación, y el momento perfecto para que los usuarios descubran la conveniencia del tránsito rápido, no sólo para ir a trabajar, sino también para cenar, ir de compras o entretenerse.

Al tomar el autobús, DART Rail y el Trinity Railway Express (TRE), o bien utilizando el programa de vehículo compartido en un carril para vehículos de más de un pasajero (HOV), los usuarios evitan utilizar sus propios automóviles y contribuyen a brindar una solución para la contaminación de ozono del verano, principal ingrediente de la contaminación.

Los automóviles son responsables de más del 55 por ciento del ozono en el norte de Texas. "Es necesario que todos contribuyamos dejando el auto en el garaje tanto como sea posible", manifestó Micah Causey, vicepresidente adjunto de Mercadeo y Publicidad de DART, y presidente entrante de la Coalición del Norte de Texas para un Aire Limpio (NTCAC por sus siglas en inglés).

Entre los miembros de la coalición NTCAC figuran DART, la Autoridad de Transporte de Fort Worth (the T), las Cámaras de Comercio de Gran Dallas y Fort Worth, la Comisión del Norte de Texas y el Consejo de Gobiernos del Norte de Texas.

Alternativas para un aire limpio
Gracias a sus trenes eléctricos de cero emisiones, DART Rail es difícil de superar en cuanto a beneficios para el medio ambiente. Las Líneas Roja (Red Line) y Azul (Blue Line) conectan Dallas, Garland, Richardson y Plano. DART Rail también conecta el centro de Dallas con el centro de Fort Worth por medio del TRE, que parte de Union Station.

Los autobuses de DART son más limpios que nunca. Los nuevos autobuses y las nuevas tecnologías de motores están contribuyendo a reducir las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) -- un factor importante en la formación de ozono -- en un 71 por ciento desde 1996.

Los usuarios que no pueden viajar en autobús o tren también pueden marcar una diferencia positiva. La red DART de 31 millas de carriles HOV es la respuesta. Compartir el viaje ayuda a disminuir la cantidad de automóviles, y también a reducir la contaminación y la congestión de tránsito. Comienza tu propio "carpool" o comunícate al 214.747.RIDE para pedir asistencia.

Es fácil planificar un viaje
El Planificador de Viajes DART en Internet, junto con un conveniente Servicio al Cliente, hacen que resulte fácil averiguar cómo llegar adonde se quiere ir. El Planificador de Viajes DART, disponible en www.DART.org, permite a los usuarios planificar viajes en autobús y en tren desde sus computadoras personales. Sólo debes ingresar un lugar de partida, destino, fecha de viaje y horas preferidas de partida o de llegada, y recibes un itinerario paso por paso en el que se especifican los lugares de partida, los puntos de trasbordo y los horarios de partida y de llegada.

Sólo tienes que hacer un llamado telefónico para recibir servicio personalizado de planificación de viajes. Comunícate con Información a Clientes de DART los siete días de la semana al 214-979-1111.

Ser limpio es económico
Los Pases del Día DART, disponibles en todos los autobuses DART y en las máquinas expendedoras de boletos situadas en las estaciones de ferrocarril, cuestan sólo $2.50 para un pase local (todos los trenes DART, autobuses locales y servicio TRE entre Union Station y West Irving Station) y $4.50 para un pase premium (todos los servicios DART, "the T" y el TRE). Los usuarios pueden viajar más y ahorrar más con los Pases Mensuales Local ($40) y Premium ($70), que pueden adquirirse en DART.org en Internet, por teléfono al 214-749-3282, en la Tienda DART en Akard Station, en el centro de Dallas, en las máquinas DART Depot Fast Pass frente a la tienda DART Store, en 1700 Pacific Ave y en las tiendas de comestibles participantes.

Los empleadores también pueden contribuir en la lucha contra la contaminación con el programa Pase Anual de DART. Este popular beneficio brinda algo más que transporte; un Pase Anual ofrece beneficios agregados, como los programas de viajes de emergencia y para ejecutivos, y descuentos especiales en productos. Si deseas más detalles, visita la página www.DART.org/employers en Internet.

-- 30 --


Back to Top

hideshow