Skip to Content

DART – Let's Go.

DART News Release

Learn more about DART
     
Share This

Media Relations Contact:
Morgan Lyons

November 24, 2004

Disfruta del viaje

Viaja con DART en época navideña para hacer compras, divertirte y salir a comer

TRE Santa imageEn esta temporada, utiliza DART para escapar del ajetreo y el bullicio de las fiestas. Nuestra red de trenes y autobuses te ayuda a viajar con comodidad en medio del tráfico de las compras navideñas, llegar en un suspiro a las festividades y a volar hacia los destinos favoritos de esta época en el Metroplex.

Ya sea que estés buscando formas divertidas para entretener a las visitas llegadas de fuera de la ciudad o el regalo perfecto, DART te hace más fácil llegar adonde quieres ir.

Toma el trineo de DART hacia sitios navideños y de compras
Dallas y Fort Worth bullen en época navideña, y puedes compartir este espíritu con tu familia y tus amigos si dejas el auto y saltas a bordo. A continuación te indicamos algunos de los sitios y eventos que están a sólo un corto viaje en DART y el Trinity Railway Express (TRE):

Reunion Tower - Las luces de Dallas se convierten en un mar de estrellas titilantes, vistas desde lo alto del mundialmente famoso edificio de 50 pisos. Toma el DART Rail hasta la Union Station. Información: 214-712-7145.

Zoológico de Dallas - El más antiguo de Texas, el renombrado zoológico de Dallas recibe visitantes todo el año, excepto el Día de Navidad. Toma el DART Rail hasta la Dallas Zoo Station. Información: 214-670-8443 ó www.dallas-zoo.org.

Victory Station y el American Airlines Center - La estación de tren más nueva de DART es tu conexión directa con los Dallas Mavericks y los conciertos de Navidad, con la actuación de Amy Grant, Vince Gill y la Trans-Siberian Orchestra. Visita www.AmericanAirlinesCenter.com si deseas más detalles.

Nutcracker Characters imageEl Cascanueces en el Eisemann - El Centro Eisemann en Richardson presenta cuatro deslumbrantes producciones del Cascanueces: el Chamberlain Ballet, con los artistas invitados Wendy Whelan y Philip Neal del New York City Ballet, el 26 y 28 de noviembre; el Collin County Ballet Theatre con la Orquesta Sinfónica de Plano, el 5 de diciembre; el Dallas Repertoire Ballet, el 10 y 12 de diciembre; y el Tuzer Ballet, con Pollyanna Ribiero del Boston Ballet como artista invitada, el 17 y 19 de diciembre.

¿Niños pequeños y padres movedizos? El New World Ballet presenta una versión del Cascanueces de una hora de duración: "The Nutcracker in a Nutshell", con los artistas invitados Karen Hirst Kennedy y Christian La Verde Konig, el 4 y 5 de diciembre. Salta a bordo del DART Rail hasta la Galatyn Park Station. Información: 972-744-4650 ó www.eisemanncenter.com.

Neiman Marcus Adolphus Children's Parade imageCelebración de las fiestas en "Big D" y "Cowtown" - Selecciona tu ciudad y elige tu programa de entretenimientos para el sábado 4 de diciembre: en Dallas, disfruta del desfile anual "Neiman Marcus Adolphus Children's Parade", que incluye carrozas multicolores, globos gigantes, bandas de música y la visita de Santa Claus. El desfile comienza a las 10 a.m. en Commerce Street. Toma el DART Rail hasta la Convention Center Station, St. Paul Station, Union Station o la West End Station. Información: 214-456-8360 ó www.childrensparade.com.

En Fort Worth, "Christmas in the Stockyards" incluye paseos en carruajes, coros navideños, vaqueros y otras atracciones. Toma el TRE hasta la ITC Station, y luego el autobús T de la Ruta 1 hasta el distrito histórico Stockyards. Información: 817-624-4741 ó www.fortworthstockyards.org.

Dickens Christmas imageDickens en el Centro Histórico de Plano - Este año el 3 de diciembre, la celebración de Navidad en la ciudad de Plano tiene algo para toda la familia. Puedes dar un paseo en carroza, hacer compras, disfrutar de bocados sabrosos y escuchar las bandas y coros locales en vivo. No te pierdas el encendido del árbol de Navidad a las 7 p.m. Viaja con el DART Rail hasta la Downtown Plano Station. Llama al 972-941-7275 para más información.

Navidad en la Plaza - Quedarás maravillado con el Desfile de Luces de la ciudad de Garland, el 9 de diciembre a las 6 p.m. en Main Street. Los fuegos artificiales realzarán la celebración de encendido del árbol. No te olvides de sacarte una foto con Santa y recibir un botón navideño con foto, sin ningún costo. Y para culminar la tarde: corn dogs bañados a mano y manzanas acarameladas. Toma el DART Rail hasta la Downtown Garland Station. Visita www.ci.garland.tx.us en Internet si deseas más información.
Kwanzaa Fest image
Kwanzaa Fest en el Fair Park's Automobile Building -- Festeja la temporada navideña en este festival afroamericano en celebración de Kwanzaa. En este evento gratuito habrá una feria de salud, actividades para los niños, una exhibición de objetos africanos, una exposición de autos y entretenimientos en vivo. El 11 y 12 de diciembre de 10 a.m. a 8 p.m. Viaja con el DART Rail hasta la Union Station, luego toma el autobús de la Ruta 60.


Shopping bags image Moda y refinamiento en las compras navideñas
Siempre hay grandes embotellamientos de tráfico en los estacionamientos de los centros comerciales cuando comienza la temporada de compras, el día siguiente al de Acción de Gracias. Pero tú puedes evitar la confusión, dejando que DART y el TRE te lleven a comprar regalos a estas famosas y prósperas tiendas:

Neiman Marcus en el centro de Dallas - DART te lleva a la más antigua de las tiendas de departamentos de Dallas, la tienda insignia de Neiman en el corazón del renaciente distrito central de negocios de Dallas. No te pierdas las inolvidables exhibiciones de sus vitrinas. Toma el DART Rail hasta la St. Paul Station y camina dos cuadras hacia el sur, hasta la entrada de Main Street.

West Village - El nuevo y moderno sitio de compras en la periferia ofrece muebles, moda, decoración y otras novedades. Toma el DART Rail hasta la Cityplace Station, y luego camina o toma el servicio de tranvía gratuito, Línea M (M-Line Streetcar) hasta West Village, un lugar que atesora las más increíbles ideas para regalos.
NorthPark Trains image
NorthPark Center - NorthPark, el estándar de excelencia en compras de la zona suroeste, te ofrece más de 120 tiendas y restaurantes. No dejes de visitar The Trains en NorthPark, un deleite para los niños de todas las edades por sus modelos de trenes en miniatura.Toma el DART Rail hasta la Park Lane Station, y después el NorthPark Center Shuttle (Ruta 702) hasta el centro comercial.

Sundance Square - Una ecléctica combinación de regalos, muebles y artículos para el hogar, joyería y accesorios te espera en el corazón del centro de Fort Worth. De lunes a sábado, toma el TRE desde la Union Station en Dallas hasta la ITC Station en Fort Worth, y después camina o toma el autobús T de la Ruta 1 en Fort Worth hasta Sundance.

Al hacer compras en West Village o Sundance Square, puedes aprovechar los destination deals, los descuentos y otras promociones que benefician a quienes presentan un boleto o pase válido de DART o del T. Los comercios participantes exhiben una calcomanía destination deals en sus vitrinas o mostradores.

Para planear tus recorridos durante las fiestas, utiliza el Planificador de Viajes de DART en Internet, www.DART.org, o llama a Información a Clientes de DART al 214-979-1111. Puedes encontrar información sobre el Trinity Railway Express en Internet: www.trinityrailwayexpress.org.

-- 30 --


Back to Top

hideshow