Skip to Content

DART – Let's Go.

TODOS LOS VIAJES DE DART, A LA MITAD DE PRECIO.
Elegibilidad Consejos para registrarse Regístrese ahora mismo. Se abre en una nueva ventana.
FAQs Información sobre COVID-19. Se abre en una nueva ventana, solo en inglés. En inglés

TODOS LOS VIAJES DE DART, A LA MITAD DE PRECIO.

AHORRE EN TODOS LOS VIAJES.


¡Puede calificar para la nueva tarjeta GoPass® Tap con el 50% de descuento!

¡Vaya a cualquier lado que un autobús o tren de DART pueda llevarlo a un precio menor! Desde el trabajo y la escuela hasta tiendas y lugares de entretenimiento, sus destinos son DARTables.

NOTA: Se requiere una tarifa regional para el Trinity Railway Express (TRE) al oeste de la estación DFW Airport/CentrePort, así como también los sistemas de Trinity Metro o la Denton County Transportation Authority (DCTA).


Beneficios de su tarjeta de descuento GoPass® Tap


Ahorre el 50% en tarifas de precios regulares.




Obtenga la mejor tarifa cada vez que viaje, automáticamente.




Nunca pague más del costo total de un pase diario reducido en un día calendario ni el costo total de un pase mensual reducido en un mes calendario.

  
Recargue su tarjeta en los cientos de tiendas participantes, en línea en GoPass.org o llamando al Servicio al Cliente de DART al 214-979-1111, opción 1.



Recupere el saldo de su cuenta si alguna vez pierde o le roban la tarjeta.




Consulte su saldo gestionando su cuenta en línea o por teléfono.

¿QUIÉN CALIFICA PARA LA NUEVA TARJETA DE DESCUENTO GOPASS® TAP?

Si cumple con los requisitos para alguno de los siguientes programas de asistencia, ¡automáticamente califica para una tarjeta de descuento GoPass® Tap!

Programa de seguro médico para niños
Programa de seguro médico para niños
DHA
Texas Department of Housing and Community Affairs
Housing Choice
Voucher Program
(Section 8)
Supplemental Nutrition Assistance Program


El Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños
El Programa Especial
de Nutrición Suplementaria
para Mujeres,
Bebés y Niños
Asistencia Temporal para Familias Necesitadas
Asistencia Temporal para Familias Necesitadas
Programa de Asistencia Integral de Energía
Programa de Asistencia Integral de Energía
Medicare
Texas Medicare-Medicaid Plan

Consejos para registrarse



1. Reúna comprobantes de su participación actual en uno de los programas de asistencia anteriores que califican.
Una tarjeta de participante actual o una carta de una agencia son formas válidas de comprobantes. Deben incluir su nombre. Escanee o tome una foto clara del documento.



2. Tome su foto.
Tome una foto de rostro desde arriba de los hombros, como la foto de una licencia de conducir o de un pasaporte. Para obtener consejos sobre cómo tomar un buen retrato con su teléfono celular, haga clic aquí.



3. Si se le proporcionó un código de referencia, ingréselo. Si no se le proporcionó, infórmenos cómo se enteró del programa. Parkland, etc.




4. ¡Haga clic aquí para registrarse!




5. Su tarjeta de descuento GoPass® Tap llegará por correo de los EE.UU. en un plazo de 15 días hábiles.
La tarjeta es gratuita, pero usted debe cargarle un valor de al menos $6 para comenzar. Eso equivale a dos Pases de Día Reducido.


Volver al principio


Preguntas Frecuentes


La tarjeta es una de pago de pasajes recargable de DART que ofrece a los viajeros que califican una forma conveniente de pagar los pasajes de autobús y tren, a la mitad del costo del pasaje regular.


Puede viajar en el Trinity Railway Express (TRE) hacia el oeste llegando a la Estación DFW Airport/CentrePort. Después de ahí, necesitará comprar una tarifa regional, así como también en los sistemas de Trinity Metro o la Denton County Transportation Authority (DCTA).


Como una tarjeta prepaga, usted carga dinero en su tarjeta de descuento GoPass Tap antes de subirse a DART. Luego, simplemente acerca la tarjeta a un lector electrónico al subir o realizar alguna conexión a un vehículo. Los descuentos a su pasaje se realizan automáticamente.


Están ubicados en los autobuses y en las estaciones de ferrocarril. No debe usar su tarjeta cuando desciende de un autobús o tren.


No hay ninguna tarifa de compra o activación. Sin embargo, debe hacer una carga mínima inicial de $6.


Deberá proporcionar su nombre, apellido y un comprobante actual de participación en alguno de los programas de asistencia que califican.

También se le solicitará que proporcione una dirección de correo electrónico para que pueda administrar su cuenta de tarjeta de descuento GoPass Tap en línea. No se requiere una dirección de correo electrónico para obtener una tarjeta.


No. La misma tarjeta sirve como comprobante de elegibilidad para una tarifa reducida.


Cada miembro de la familia debe registrarse de manera individual y cada uno recibirá su propia tarjeta de descuento GoPass Tap. Cuando solicite su tarjeta con tope, cargue su tarjeta actual como participante o carta de la agencia de un programa de asistencia que califican y cualquier documentación que enumere a todos los miembros de la familia que también reciben los beneficios.


Su tarjeta puede tomar hasta 15 días hábiles en llegar al correo. Si pasó más tiempo que ese, llame al Servicio de Atención al Cliente de DART al 214-979-1111, Opción 1.


El programa de tarjeta de descuento GoPass Tap expirará el 31 de diciembre de 2021. Si DART renueva el programa, usted debe recibir una nueva autorización. No necesitará una nueva tarjeta, pero necesitará un nuevo adhesivo con la fecha de vencimiento para la tarjeta.

Si el programa finaliza, su tarjeta seguirá funcionando, pero descontará una tarifa de adulto local completa. Seguirá teniendo acceso a los fondos restantes en su cuenta de GoPass Tap. Sin embargo, la tarjeta ya no se podrá utilizar como identificación con foto para obtener una tarifa reducida.


La tarjeta de descuento GoPass Tap es blanca y tiene su nombre, una foto y una etiqueta amarilla con la fecha de expiración del descuento del 31 de diciembre de 2021. Los inspectores de pasajes, oficiales de policía y conductores de autobuses saben que cualquier persona con esta tarjeta califica para pasajes de DART reducidos.


No. El único requisito para el programa de la tarjeta de descuento GoPass Tap es que participe en alguno de los programas de asistencia que califican.


Su tarjeta se registra automáticamente. Si proporciona una dirección de correo electrónico cuando se registra en línea, recibirá un mensaje para recordarle el registro completo de su tarjeta. Tan pronto como comience a usarla, se beneficia con el tope de tarifas y la recuperación de saldo de la cuenta.

También puede gestionar la cuenta de su tarjeta de descuento GoPass Tap, y agregarle algún valor, en línea en GoPass.org.


Puede agregar dinero a su tarjeta con tope con efectivo o crédito en cientos de comercios, incluidos 7-Eleven, ACE Cash Express, Tom Thumb, Fiesta Mart y muchas tiendas independientes. Encuentre una ubicación cercana a usted en GoPass.org/get-started/get-a-card/.

También puede agregar dinero a su tarjeta por internet en GoPass.org, o llamando al Servicio de Atención al Cliente de DART al 214-979-1111, Opción 1.


Cuando obtiene su tarjeta de descuento GoPass Tap, debe cargar al menos $6 en su cuenta. Cuando recarga su tarjeta con tope, puede agregar tan solo $1 hasta el valor total de $200.


Puede consultar el saldo de su tarjeta con tope iniciando una sesión en su cuenta en GoPass.org o bien llamando al Servicio de Atención al Cliente de DART al 214-979-1111, Opción 1.


Llame al Servicio de Atención al Cliente de DART al 214-979-1111, Opción 1.


No. Cada persona debe tener su propia y única tarjeta de descuento GoPass Tap.


Si acerca su tarjeta al lector y observa un círculo amarillo en la pantalla con las palabras "Low Card Balance" (Saldo bajo de la tarjeta), significa que tiene dinero suficiente para ese viaje, pero debe agregar fondos antes del próximo viaje.

Si observa un círculo rojo con una "X" y las palabras "Load Funds" (Cargar fondos), entonces no tiene dinero suficiente en su cuenta para el viaje. Aun puede comprar un Pase Local Reducido en la máquina expendedora de boletos de autobús o máquina de venta de boletos (TVM). La Tarjeta de Descuento GoPass Tap servirá como identificación con foto para obtener una tarifa reducida.


En los trenes, los inspectores de pasajes tienen dispositivos portátiles para verificar que usted acercó la tarjeta al lector de tarjetas antes de abordar.


El límite de tarifas significa que nunca paga más que el costo de un Pase del Día (local o reducido) en un día calendario o un Pase Mensual (local o reducido) en un mes calendario. El sistema siempre le ofrece la "mejor tarifa".

Por ejemplo, veamos la siguiente situación:

8:00 a.m. Usted acerca su tarjeta. Se deducirá $1.50 para un Pase Reducido AM.
11:30 a.m. Se vuelve a subir y no se le cobra nada, porque sigue dentro del período del Pase AM.
3:00 p.m. Se sube (acerca la tarjeta) nuevamente y el sistema le cobra $1.50 por un Pase PM.
La tarifa total del día es de solo $3, exactamente el costo del Pase de Día Reducido.

Si acerca su tarjeta en la mañana y en la tarde durante 16 días en un mes determinado, habrá gastado lo mismo que un Pase Mensual Reducido ¡y por el resto del mes, no pagará nada! Sin embargo, aun necesitará acercar su tarjeta cuando suba.


Si pierde o le roban la tarjeta, llame al Servicio de Atención al Cliente de DART al 214-979-1111. Opción 1 o inicie una sesión en GoPass.org.

DART congelará su cuenta para que nadie pueda usar su tarjeta. Usted seguirá conservando los fondos que permanecen en ella. Sin embargo, se le pedirá que agregue un valor mínimo de $6 a su nueva tarjeta. Esto se agregará al saldo general.


Para ver si es elegible para los beneficios o para ubicar una oficina de Health and Human Services Comission (Comisión de Salud y Servicios Humanos, HHSC) en su área, visite YourTexasBenefits.com. También puede visitar el sitio web para cada programa de asistencia que califica.


Visite DART.org/TapForHalf o llame al Servicio de Atención al Cliente de DART al 214-979-1111.





Volver al principio

hideshow